Nuevo Audi RS5 Cabrio

By | 13:59 Comentarios
Audi presenta el RS5 Cabrio. Un descapotable con techo de lona y el mismo V8 4.2 que el RS5 Coupe.



Tras el ligero lavado de cara sufrido por el RS5 Coupe, Audi ha presentado el RS5 Cabrio, que comparte muchas piezas con el mencionado coupe. Como es lógico, este modelo se convierte en el acto, en el tope de gama de los A5 descapotables. 

Frente a estos, tiene numerosos cambios, como los paragolpes más envolventes y con entradas de aire más grandes, taloneras y pasos de rueda más grandes ya vistos en el coupe o embellecedores de los huecos de las ventanillas y en la tapa de la capota de aluminio anodizado. Por descontado, luce el emblema RS en la parrilla frontal, que pasa a ser de color antracita y cuenta con un marco con óptica de aluminio mate. 


Se ha tenido que reforzar el chasis en puntos estratégicos para poder aportar rigidez, y se ha compensado el peso extra con aletas delanteras fabricadas en aluminio. 

La capota de lona, es de accionamiento eléctrico y tarda en retirarse 15 segundos, subiendo a 18 cuando la volvemos a poner. Maniobras que se pueden realizar en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Se puede optar por cuatro colores: negro, gris, marrón y rojo. Además, solo requiere 60 litros cuando la plegamos, quedando todavía 320 litros de maletero para aprovechar. 

Los faros delanteros presenta un ligero cambio en su diseño e integran xenón plus y luz diurna LED. Los pilotos traseros también cambia levemente, y están compuestos completamente de LED. El paragolpes trasero también esta retocado y tiene un difusor de grandes dimensiones con un embellecedor en forma de rejilla con diseño en panal, que integra las salidas de escape ovaladas. Para rematar incorpora un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero en fibra de carbono mate, que en opción se puede pedir en color de la carrocería. Carrocería que cuenta con ocho tonalidades para elegir: un color sólido, cuatro metalizados y efecto perla y tres de efecto cristal.


Dentro del habitáculo encontramos asientos deportivos, volante con la parte baja achatada, pedales con óptica de aluminio... todo procedente de su hermano cerrado, el RS5 Coupe. Los asientos cuentan con regulación eléctrica, tapicería que combina cuero y alcántara, teniendo en opción la de cuero nappa fina en dos colores. Cuero, que cuenta con una pigmentación que reduce el calentamiento provocado por los rayos del sol. En opción se encuentran unos asientos anatómicos de regulación manual o climatizados con función ventilación. 

Típico de la marca alemana, todo el interior es negro, con el revestimiento de la capota en color "plata estrella". Tiene embellecedores en negro de brillo intenso e inserciones de carbono. En opción y sin coste, se pueden montar otra variedad de inserciones como las de aluminio o lacado brillante en negro, por poner un par de ejemplos. 


En el apartado mecánico y técnico, las similitudes con el RS5 Coupe son más que evidentes. Monta bajo el capo el V8 de altas revoluciones de 4.163 cc. con 450 CV a 8.250 rpm y 430 Nm de par entre 4.000 y 6.000 rpm. Esta acoplado al S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, con función "launch control". Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h limitados de fábrica. Si el cliente lo desea, la limitación se puede elevar hasta los 280 km/h. 

Al igual que el coupe, monta el sistema de tracción Quattro, que reparte el par en condiciones normales en una proporción de 40:60, pudiendo, si las condiciones así lo requieren, llegar hasta el 70% delante y el 85% detrás. En opción existe un diferencial deportivo y las suspensiones son 20 mm mas bajas que cualquier A5 cabrio y disponen de cojinetes más rígidos y barras estabilizadoras de mayor tamaño. 


El equipo de frenos son ventilados tipo wave con pinzas de ocho pistones, pudiendo montar, y solo en el eje delantero, los discos cerámicos con pinzas de seis pistones. 

El equipo tanto de serie como extra, cuenta con los mismos elementos que la versión cerrada: Control de estabilidad ESC con modo deportivo, Audi Drive Select que actúa sobre la dirección, las válvulas de mariposa y las del escape en tres modos (confort, auto y dynamic) disponiendo de un cuarto si se equipa el MMI (individual), Adaptive Cruise COntrol, dirección dinamica, Dynamic Ryde Control (DRC), Audi Parking System Plus, climatizador automático de tres zonas, detector de fatiga, llave confort, asistente de luces de carretera, Adaptive Light... la lista es bastante larga.

Estará disponible en primavera de 2.013 a un precio de 103.360 euros. 

0 comentarios: