Nuevo Mini John Cooper Works Countryman

By | 17:32 Comentarios
Llega el sexto modelo tope de gama de Mini, el John Cooper Works Countryman. Y además, el primero con tracción total.


Haciendo uso de la experiencia en el mundial de rallyes, Mini ha desarrollado un nuevo sistema de tracción total al que ha llamado "Mini All4", que en condiciones normales puede enviar hasta un máximo del 50% de la potencia a las ruedas traseras, siendo capaz de llegar al 100% en condiciones más difíciles y extremas. 

Este nuevo sistema de tracción 4X4, esta acoplado al mismo motor que equipa el recientemente presentado John Cooper Works GP, la última evolución del 1.6 (1.598 cc) turbo, con inyección directa, turbo "Twin-Scroll", regulación de las válvulas variable basado en el VALVETRONIC de BMW, bloque y alojamiento de los cojinetes en aluminio, pistones forjados, elementos hidráulicos de compensación de holguras... en fin, mil cosas que le permiten llegar hasta los 218 CV a 6.000 rpm, con un par de 280 Nm entre 1.900 y 5.000, pudiendo llegar hasta lso 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm con la función "overboost". 


De serie, el cambio es manual de seis relaciones pudiendo montar un automático también de seis, con función "Steptronic" con mandos en el volante. Han tenido que ser reforzados, así como los embragues, para poder soportar las prestaciones que desarrolla el motor. 

Incorpora un kit aerodinámico para optimizar el flujo de aire compuesto de faldones delantero y traseros y laterales de formas especificas, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 de serie, diseño "Twin Spoke", teniendo en opción las de 19 pulgadas. Siempre con diseño especifico. 


El eje delantero esta compuesto por columnas McPherson de articulación única y travesaños forjados y el trasero es de brazo oscilante. Los discos alcanzan los 307 mm de diámetro delante y los 296 detrás, y tienen pinzas pintadas en color rojo. 

El interior incluye nuevos asientos delanteros tapizados en tela "Diagonal Track Carbon Black" con costuras en color rojo, teniendo en opción el cuero "Lounge Carbon Black" o "Championship Red". Luce inserciones decorativas en negro piano, pudiendo ser en "Chili Red", umbrales de las puertas en aluminio con el texto "John Cooper Works", techo de color antracita, climatizador, volante multifunción "JCW" con aro mas grueso o radio Mini Booost CD.


Por supuesto, la lista de opciones es bastante amplia, y cuenta con cosas como altavoces Harman-Kardon, navegación con acceso a internet y a "Dynamic Music", "Driving Excitement", "Mission Control" o "Minimalism Analyzer". También se tendrá en la lista de opciones los faros de xenón, los faros auto adaptables, acceso confort, techo solar corredizo, control de aparcamiento PDC...

De serie, merece destacar el sistema de regeneración de energía, el indicador de momento óptimo de cambio, start/stop o la servodirección mecánica...  todo, elementos de la tecnología "MINIMALISM", para ayudar a rebajar consumos. 


Se montará en la planta de Magna Steyr Fahrzeugtechnik, en la localidad austriaca de Graz con linea de producción propia. El motor por su parte, se montará en la planta de motores inglesa de Hams Hall, como todos los propulsores de la marca. 






0 comentarios: