Nuevo Peugeot RCZ 2.013

By | 19:08 Comentarios
Peugeot presenta una puesta al día de su coupe RCZ, que viene acompañada de un concept del futuro tope de gama, con 260 CV.



El modelo se presentó en el año 2.007 como prototipo y dos años después, ya estaba pisando las calles como coche de producción. Ahora, apenas pasados otros dos años, recibe una puesta al día que afecta estéticamente al frontal y a ciertos componente, así como la presentación de una versión denominada "RCZ R Concept", que prefigura el nuevo tope de gama, y la versión más potente del RCZ y de Peugeot. 

Luce una nueva parrilla, nuevos faros y el nuevo emblema de la marca, bi material y satinado brillante. Los nuevos faros son halógenos enmarcados en un fondo de aluminio, o bien pueden montar xenón, pero con fondo de titanio, siendo direccionales.


El interior mantiene las misma lineas que el modelo actual, pero recibe nuevos materiales blandos al tacto, un nuevo pomo del cambio en negro lacado, paneles de las puertas con inserciones en cuero a juego con los asientos tapizados en cuero club/alcántara, cuero club o cuero integral. Incluye dos nuevas inserciones de aluminio en la unión del salpicadero con la consola central. 

Se ha buscado también mayores posibilidades de personalización. Ahora cuenta con tres colores para los arcos, que siguen contando con el color de serie en aluminio y el arena, más uno nuevo negro mate. Estrena el "pack black", que consta de arcos negro mate, junquillos de la calandra delantera en negro y pinzas de frenos negras, pudiéndose pedir estos elementos por separado. 


Disponibles también tres nuevos tipos de "stickers", adhesivos para decorar la carrocería. Estas son una banda que recorre el coche desde el frontal hasta la zaga en color negro brillante, bandas laterales al nivel de los bajos de caja en colores gris o rojo, con el nombre de coche escrito. Y la tercera opción es otra banda que recorre el coche pero descentrada y en color gris.

Siguiendo con las opciones de personalización, las llantas de serie, de 18 pulgadas, cuentan con la posibilidad de elegirse en tres colores. En opción existen otros dos tipos de llantas a elegir, ambos en 19 pulgadas. Una en diseño "Sortilège" y la otra "Solstice". Las dos opciones se pueden elegir en dos colores. 


La paleta de colores cuenta con ocho colores, dos de ellos nuevos, que son el "Marron Guaranja" y el "Rojo Erythrée", a lo que hay que sumar doce opciones para el guarnecido del habitáculo que combinan tela, cuero y alcántara. 

Los motores son los ya conocidos. El 2.0 HDi FAP con 163 CV, y el 1.6 THP con dos potencias, 156 y 200 CV. El motor de 156 caballos puede equipar cambio automático, y el de 200 CV, monta una barra de refuerzo inferior en el eje delantero, para garantizar la agilidad de respuesta. El RCZ equipado con este ultimo motor, monta el llamada "pack Sport", que incluye volante de menor diámetro, palanca de cambios mas corta y el "Sound System. Este sistema emite un sonido de motor controlado y amplificado por un conducto acústico en aceleraciones, manteniendo el sonido bajo en largas distancias. 

El equipamiento es prácticamente el mismo, con parabrisas acústico, pack visibilidad con limpia parabrisas automático, encendido de luces también automático, retrovisor anti deslumbramiento e iluminación de apoyo y de bienvenida al abrir las puertas, entre otras muchas cosas. Se puede equipar el WIP Nav Plus, con pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, lector de CD/MP3, recepción de infotrafic RDS-TMC, Bluetooth para teléfono y audio streaming, toma de jack y otra toma para USB. 


Aprovechando la presentación en París del nuevo RCZ, Peugeot se ha llevado el RCZ R Concept, que nos muestra como sera el Peugeot más potente hasta la fecha. 

Contará con un color negro mate con los arcos en cobre, a juego con el aspecto que luce el concept Onyx. El interior contará con detalles exclusivos, como asientos más deportivos y como cabe esperar, contará con nuevo tarado para las suspensiones.


El motor que lo anima es el mismo 1.6 THP pero con una configuración especial, que le permite llegar hasta los 260 CV. Además, incorpora diferencial Torsen de deslizamiento limitado. 

Todo desarrolla por Peugeot Sport y el equipo de Desarrollo de la marca, basándose en la experiencia de la RCZ Cup. 














0 comentarios: