Nuevo Volkswagen Golf VII

By | 15:25 Comentarios


Volkswagen presenta la séptima generación del compacto más laureado, con más seguidores, y más longevo de toda la categoría: el Golf.

Este esperadísimo estreno, es muy importante para Volkswagen, porque según ellos, es el principio de una nueva era. Por primera vez se ha diseñado un coche en Wolfburgo basado en la novedosa Plataforma Modular Trasnversal (MQB). Además, el Golf es un modelo del que se han construido 29,13 millones de unidades hasta el 31 de julio de 2.012, convirtiéndose en uno de los automóviles de más éxito del mundo.

El primer Golf abandono la planta de producción en marzo de 1.974, con un diseño de Giugiaro y para el año 1.976, salio de la planta de montaje el Golf un millón. 


El diseño del Golf, es uno de los más conocidos del mundo. Los diseñadores del equipo de Walter de Silva, responsable de diseño del grupo, y Klaus Bischoff, responsable de diseño de VW, desarrollaron el concepto del nuevo modelo basándose por un lado, en una gran libertad creativa y por otro, en la legitimidad del ADN de diseño de la marca alemana. 

Debido a la adopción de la plataforma MQB, se han realizado diversos cambios en muchos apartados del coche. Es más, casi todo ha tenido que ser rediseñado, desde la carrocería hasta el interior, pasando por los motores, los sistemas de infoentretenimiento y los nuevos asistentes de conducción. Se han desplazado las ruedas delanteras 43 mm hacia delante, cuenta con nuevos faros, paragolpes y capo delantero. La trasera también recibe nuevos faros y paragolpes. Aún y así, se ha buscado que se reconozca como un Golf, sin llevar el emblema "VW" ni las siglas que determinan el modelo a pesar de que cada linea sea  nueva.


Se ha reducido el peso total en 100 kg gracias a la construcción progresiva. La carrocería bruta, es 23 kg más ligera, el sistema eléctrico de nueva factura supone un ahorro de otros 6 kg, los grupos constructivos 40, el chasis hasta 26 kg y la construccion otros 37 kg. En total, teóricamente son 109 kg de ahorro, pero el máximo alcanzado es de 100 kg debido a diferentes posibilidades de conflagración. 

Ninguno de los motores se han adoptado del modelo anterior al cien por cien. Se han diseñado dos generaciones de motores completamente nuevas para el nuevo Golf. Todas las versiones equiparan start/stop de serie y sistema de recuperación de energía de frenado. 


Los motores diésel serán los conocidos TDi, pero los gasolina serán exclusivamente TSi, es decir, con turbo e inyección directa. La gama comenzará, en su lanzamiento, con los TSi de 85 y 140 CV, que declaran un consumo de 4,9 y 4,8 litros de media. Equipará por primera vez, disponible para el TSi de 140 CV, el sistema de gestión de cilindros "ACT" que permite cumplir con la normativa EU6. En los diesel, la gama comienza con el TDi de 105 CV y el de 150 CV. El primero consume 3,8 y el segundo 4,1 litros a los 100 km en recorrido mixto. 

Contara con la versión BlueMotion,con nuevas características y un consumo declarado de 3,2 litros y unas emisiones de 85 gramos por kilómetro de CO2

Dispondrá por primera vez, de una selección de pefiles de conducción, con un total de cuatro programas: Eco, Sport, Normal e Individual. Si se equipa la suspensión Adaptiva Electrónica "DCC", se dispone de un quinto programa, el Comfort. 


Estrenara nueva dirección asistida progresiva y sistema precolisión, que ayuda a minimizar los efectos de un accidente. Por otro lado cuenta con todos lo equipos ya conocidos como son el diferencial electrónico XDS, control de velocidad de crucero adaptivo ACC, asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, asistente de cambio de carril "Side Assist", detector de fatiga, la ultima generacion del asistente de estacionamiento automático "Park Assist", iluminación adaptiva "Light Assist" y "Dynamik Lght Assist". estrena también un sistema de protección contra el repostaje de combustible erróneo para el diesel, sistema de protección de ocupantes pro-activa "PreCrash" estrenado en el Touareg y sistema de reconocimiento de señales de trafico.

El interior todos los elementos han sido desarrollados y rediseñados, recibe una nueva consola más ancha y orientada al conductor,  nuevos asientos deportivos ergonómicos "ergoActive", una ergonomía totalmente revisada, se ha optimizado la distancia entre los pedales y se ha elevado la palanca de cambio 20 mm. 


El espacio disponible aumenta tanto a lo ancho como a lo largo. El asiento del conductor se ha desplazado 20 mm hacia atrás, con 31 mm mas de espacio en anchura para las plazas delanteras y 30 detrás, más 15 mm extra para las piernas de los pasajeros traseros. 

Novedad también es la pantalla táctil con sensor de proximidad. Todos los sistemas equipan de serie la pantalla tactil y pueden ser adquiridos en seis niveles de ampliación y tres tamaños de pantalla: 5, 5'8 y 8 pulgadas, disponiendo del sensor de proximidad a partir de 5'8 pulgadas. 

El nuevo Golf contará con los mismos niveles de acabado: Trendline, Comfortline y Highline y el precio partirá desde los 16.975 euros del 1.2 TSi de 85 CV, en Alemania. 




0 comentarios: