Peugeot lanza en nuevo 208 GTi

By | 17:18 Comentarios
Lanzado en primavera de 2.012, el Peugeot 208 recibe ahora la esperada versión GTi.



Peugeot tiene experiencia más que sobrada en el tema de los pequeños GTi, y para la ocasión han hecho uso de un sofisticado trabajo en el ámbito de los materiales y los colores. El pliegue de condiciones era sencillo: crear un deportivo divertido y "chic". Una interpretación contemporánea del mito GTi.

Recibe toques exclusivos para diferenciarlo del resto de la gama 208, y algunos necesarios para dominar el aumento de potencia. Así, el eje delantero se ensancha 10 mm y el trasero 20 mm, Se ensanchan también los pasos de rueda y los bajos de caja. La parrilla delantera es de color negro brillante y especifica del GTi, y la moldura cromada se ha ensanchado ligeramente. Equipa faros halógenos con guía de luz de última generación "flat-guide" e incorpora LED en intermitentes y luces diurnas.



Igualmente monta un aleron especifico. faldón trasero negro brillante, escape con doble salida cromada de forma trapezoidal y las ventanillas terminan en una pieza que rinde homenaje al 205 GTi. El montante trasero exhibe el logotipo GTi en cromado brillante destacado en rojo. Para terminar con la estética, incluye unas llantas de 17 pulgadas diamantadas con neumáticos 205/45.

En el interior encontramos una mezcla de tonos negros y rojos, cromados satinados, umbrales de las puertas en aluminio con la firma de Peugeot, asientos tapizados en "Club Nappa" y tejido "Maile Caro", dinamizado con una linea roja. El salpicadero esta recubierto de semi-TEP (semicuero) de color negro con pespuntes en color rojo. Tiene una decoración degradada de negro a rojo hacia el techo, al igual que los montantes de las puertas. La instrumentación esta enmarcada por un cromado satinado y retro iluminado por LED, y el fondo de las esferas es de aluminio mate. 


El bastidor también recibe retoques para adaptarlo a su nueva "identidad". Muelles, amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero son más rígidos, y todos los reglajes del esquema de suspensión son especificos. La dirección también recibe nuevos reglajes. Equipa frenos más grandes, de 302 mm delante y 245 detrás, refrigerados por tomas de aire dinámicas y pinzas de freno en tono "Storm" con barnizado mate. 

El motor es el 1.6 THP con una nueva linea de escape y cambio de seis marchas con relaciones más cortas. Desarrolla 200 Cv y 275 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y realizar los 1.000 metros con salida parada en 27 segundos. 

Para celebrar el lanzamiento del nuevo 208 GTi, se ofrecerá una edición limitada a 50 unidades, pintada de color blanco nacarado y satinado con llantas de 17 pulgadas diamantadas con pintura negro "onyx" y barniz brillante. En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa. Además, equipara navegador, pack HIFI y placa numerada. 






0 comentarios: