Peugeot presentará en París el concepto Onyx

By | 17:13 Comentarios
Peugeot se presenta en el Salón de París con un especatcular concept, que incorpora soluciones cuanto menos, llamativas.


Su nombre es Onyx, y como los últimos concept car de la marca francesa, esteticamente es muy llamativo, y sus soluciones lo son más todavia. Mezcla en la carrocería la fibra de carbono y el cobre puro, trabajado a mano. Además, ese cobre, no tiene tratamiento superficial para conservarlo, ya que con el tiempo se cubre por si mismo de una pátina natural. Con esto, Peugeot insinua que el Onyx esta vivo. 

La aerodinámica ha sido cuidada al máximo, incluyendo un suelo plano de fibra de carbono y una pequeñas aletas traseras cercanas a los pilotos, que orientan los flujos de aire superiores y laterales, convergiendo lo más lejos posible de la carrocería para reducir todas las pertubaciones. 


Hay partes del diseño que homenajea a otros modelos del fabricante, como la zona del techo de doble abombamiento y los montantes de aluminio que recuerda al RCZ. Los cristales y el techo, que deja a la vista la estructura de carbono y el habitáculo, están realizados en PMMA, polimetacrilato de metilo con  nano-estructura ultra-resistente. 

La estructura del Onyx ha sido desarrollada por Peugoet Sport y la Dirección de I+D del grupo. Está formada por doce piezas de carbono monolítico, integra el sub-chasis delantero y trasero y pesa alrededor de 100 kg. 


La suspensiones, con doble triangulo y amortiguadores "in-board" están atornilladas a la estructura de carbono, al igual que el motor, un propulsor híbrido diésel. Este es un V8 de 3,7 litros HDi FAP que ofrece 600 CV a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. La parte eléctrica la compone unas baterías de litio con regeneración de energía en frenada, que alimentan un motor que genera 80 CV en aceleración. Todo inspirado en la experiencia en competición.

El interior también cuenta con sus peculiaridades. Esta realizado en fieltro comprimido y estirado, de una sola pieza, sin costuras ni pegados. Esta encajado en la estructura. Además, cumple con las funciones de insonorización, suelo del habitáculo, consola, techo y asientos tipo baquet. Este fieltro se obtiene a partir de lana hervida y con fibras entrelazadas, es reciclable y un buen aislante térmico. 


El salpicadero cuenta con un nuevo tipo de "madera", por llamarlo de alguna manera. Cierto es que proviene del mismo sitio, los árboles. Se trata de un material realizado con periódicos usados, compactados y comprimidos llamado "Newspaper Wood". Al comprimirlos se obtiene un bloque del que luego se sacan las partes necesarias mediante tallado. 

En el techo tiene varios mandos, como el de encendido, llamados "Toggleswitches". Justo detrás, hay una lamina que proyecta las imágenes de las cámaras laterales que hacen las veces de retrovisor, y otra más grande tipo panorámico, para la cámara trasera. 








0 comentarios: