Porsche se luce en París con el Panamera Sport Turismo Concept

By | 19:36 Comentarios
Porsche hace debutar en París el Panamera Sport Turismo Concept, ejercicio de estilo que bien podría ser la vía de evolución de la gama Panamera, con mecánica híbrida enchufable.


Presenta una nueva mecánica híbrida en paralelo "e-hibrid", y una carrocería que ofrece una perceptiva de un posible modelo, con 4.950 mm de largo, con 1.990 de ancho y 1.401 mm de alto. Los indicadores de dirección y luces laterales están integradas en unidades en forma de "C" y reciben el nombre de "C-Blades" montadas en las entradas de aire delanteras, junto con faros de cuatro puntos LED. Los pilotos traseros son LED, y cuenta con el panel "tail-light" con el nombre Porsche en tres dimensiones con la palabra "sport Turismo" en verde ácido. 

No tiene espejos retrovisores exteriores, en su lugar, incorpora unas cámaras montadas en las salidas de aire delanteras,que proyectan sus imágenes en unas pantallas interiores. Se le ha montado un alerón en techo de fibra de carbono y llantas de radios dobles bi-color, que dejan ver las pinzas de freno también en color verde ácido. La carrocería luce un color denominado "Liquid-Metal Blue", que simula una superficie de metal liquido


La mecánica híbrida, es un nuevo desarrollo del empleado en el Panamera S Hybrid y el Cayenne S Hybrid que desarrolla una potencia de 416 CV en total, que combina un nuevo motor eléctrico que produce 70 KW (95 CV) con un motor V6 de tres litros sobrealimentado con 333 CV (245 KW) que declara un consumo de 3,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 82 g/km de CO2. El motor eléctrico dispone de una batería de iones de litio integrada en una carcasa de aluminio molido montada bajo el suelo del maletero.

Esta batería se carga en dos horas y media, dependiendo de la fuente de alimentación  El sistema híbrido incluye un modo "e-charge" que incrementa la capacidad de carga en frenada y deceleración. 


El interior está configurado como un cuatro plazas con asientos individuales. En lugar de instrumentación clásica, cuenta con una pantalla TFT a color y de gran tamaño que ofrece toda la información necesaria sobre la conducción  Otras dos pantallas situadas una a cada lado, muestran las imágenes de las cámaras "retrovisores". También cuenta con otras dos pantallas más (un total de seis) que tiene forma de tubo, que muestran la información sobre el estado de la conducción e información especifica sobre el sistema híbrido. 

Por supuesto, las posibilidades de conexión y comunicación personalizada están presentes, con la posibilidad de controlar la carga con el teléfono móvil, conexión a internet y muchas más funciones integradas en el "Porsche Communication Management". 







0 comentarios: