1.928 Ford Model A Roadster by Per Thoren

By | 18:44 Comentarios
Gracias al permiso que nos dieron desde la "wiki" kustomrama.com, os puedo enseñar bastantes cosas del mundo hot-rod. Y este me ha llamado especialmente la atención. Se trata de un Ford Model A Roadster de 1.928.


Un rod que ha pasado por varias modificaciones a los largo de los años, hasta llegar a 2.008, su última variante. Es obra de Per Thoren, un sueco miembro del "Jokers Car Club". El coche paso a sus manos en el año 2.006, tras varios intentos de comprárselo a sus dueños, a lo largo de seis años. 

La primera modificación que le hizo, le dio un aspecto de hot-rod, pero en las últimas se ha acercado bastante al estilo rat. 


Esta animado por un V8 Chevy 396, con un compresor GMC 6-71, montado sobre un colector Weiand. Comenzó montando seis carburadores, hasta llegar a los 10 carburadores Stromberg que monta actualmente. Algo que le otorga un aspecto monstruoso.

Mantiene el chasis del Ford A, pero esta modificado y taladrado, para darle un aspecto más rat. El eje delantero también es de Ford, pero se ha modificado con piezas de Ford del '32. 


La parrilla delantera, fue la original del modelo durante un tiempo, pero luego adapto una de un camión Ford de 1.932, cortando la parte inferior, y decorándola con un "dibujo" de algo que no tengo ni idea de que es.

Solo tiene frenos en las ruedas traseras, y monta llantas de 18 pulgadas delante Radir, con gomas Firestone DeLuxe Champion y unas de magnesio American Racing en 15 pulgadas con neumáticos M/T slick.


El interior esta tapizado en una especie de pelo blanco, que le da un aspecto un tanto curioso, contrastando muchísimo con el aspecto del coche en general.

En las fotos también podéis ver la versión  de 2.006 a 2.007, que no es tan llamativa como el que podéis ver en esta entrada, pero merece la pena verlo. En esas fotos, el volante procede de un bote "Aqua Bird" de 1.961. 






0 comentarios: