Audi A3 Sportback TCNG

By | 18:51 Comentarios
Audi presenta el A3 Sportback TCNG y el proyecto "Audi e-gas", un combustible de emisiones neutras de CO2.



El Audi A3 Sportback, monta un motor basado en el 1.4 TFSi de nuevo desarrollo, con modificaciones en culata y turbo, y adaptaciones en inyección y catalizador para funcionamiento con e-gas. Desarrolla 110 Cv y 200 Nm y es capaz de lanzarlo hasta los 190 km/h. Puede utilizar e-gas o gas natural, ademas de gasolina convencional. En "modo gas", el consumo es de 3,6 kg y las emisiones son siempre por debajo de los 100 gramos. 

Para el almacenamiento del gas, cuenta con dos depósitos de presión, situados bajo el piso del maletero, con una capacidad de nos 8 kg cada uno. Están fabricados con compuestos plásticos  siguiendo las premisas de construcción ligera que Audi emplea en sus modelos. 


Tienen una estructura formada por una novedosa matriz. Una capa de plástico de poliamida estanca al gas, constituye la capa inferior, una segunda capa de material plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP), proporciona la máxima rigidez mecánica y una tercera capa de material plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP) ofrece protección contra los posibles daños procedentes del exterior. También se utiliza resina epoxi de alta resistencia mecánica. Almacena gas a una presión de hasta 200 bares y pesan alrededor de un 70% menos que los depósitos de gas convencionales. Cerca de 27 kg más ligero cada uno. 

Además, cuenta con un regulador electrónico de la presión del gas. Este componente reduce la alta presión con la que el gas sale de los depósitos en dos fases, hasta situarla entre los 5 y 9 bares. Así, en el conducto común de gas y en las válvulas de insuflado se dispone siempre de la presión adecuada. Baja para una conducción eficiente en los regímenes bajos y alta cuando se demanda potencia y par.


Si la presión del deposito baja de los 10 bares, la gestión del motor cambia de forma automática al modo de gasolina. En modo gas, recorre mas de 400 km, y con gasolina otros 780 km, equivaliendo a la misma autonomía de un A3 TDi. 

Cuenta con unos indicadores en el cuadro, que informa constantemente de los niveles de llenado de los depósitos y las bocas de llenado se encuentran bajo la misma tapa.

Esta previsto que los clientes puedan repostar e-gas en las estaciones de servicio CNG publicas, mediante un método de balance certificado, similar al que existe en relación a la corriente ecológica y llegará al mercado en 2.013.

0 comentarios: