Audi Crosslane Coupe. Concept de Audi para París

By | 13:37 Comentarios
Continuamos con lo que esta dando se si el Salón de París  y ahora os traemos lo que la marca de los cuatro aros, Audi, ha mostrado en el evento. El Audi Crosslane Coupe.



Utilizando técnicas de construcción ligera, muestra el lenguaje de diseño y las formas de los futuros modelos Q de Audi, es decir, nos enseñas las próximas lineas que adoptaran los SUV de la marca alemana. Incorpora además, un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, que declara un consumo de 1,1 litros a los 100 km en ciclo mixto. 

Su fabricación se basa en el principio "Multimaterial Space Frame", que combina tres materiales: aluminio, material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y material plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP), que le otorga un peso de 1.390 kg en vacío. 


La estructura del habitáculo  esta formada por pilares de aluminio, así como los soportes que hay bajo el capó, que se unen a la calandra realizando una función portante, al igual que la célula de seguridad del habitáculo  Las estructuras de deformación delanteras y traseras, están realizadas en CFRP, siendo del mismo material las taloneras, túnel central, pared frontal y los largueros transversales en el área del suelo. El concepto de la carrocería en cambio, esta realizado en GFRP, con refuerzos parciales de CFRP. Los faros, de forma trapezoidal, incluyen tecnología "LED Audi Matrix", el paragolpes trasero tiene su parte baja fabricada en CFRP e integra un difusor de aluminio. Para rematar, el techo, realizado con dos capas de CFRP (apenas 10 kg de peso), se puede extraer mediante unos anclajes eléctricos. 

El sistema de propulsión  como hemos comentado es híbrido enchufable. Denominado "Dual Mode", combina un motor TFSi de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada, desarrollado específicamente. Rinde 130 CV y 200 Nm de par. Este motor de gasolina, esta conectado a dos motores eléctricos  El primero, EM-1, actúa principalmente como motor de arranque y alternador, aunque también puede hacerlo como un motor eléctrico con una potencia de 68 CV (50 KW) con 210 Nm de par. El segundo motor, EM-2, se encarga de la movilidad eléctrica con 116 CV (85 KW) y 250 Nm de par y la transmisión de una sola velocidad, ofrece la posibilidad de acoplar el motor de combustión y el alternador con el resto de grupo motopropulsor mediante un embrague.


En total, son 177 CV y permite una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos, siendo de 9,8 en modo eléctrico. La velocidad máxima se cifra en 182 km/h y el consumo en 1,1 litros a los 100 km. Las emisiones son de 26 gramos por kilómetro de CO2 y la autonomía de la batería de litio es de 86 km. En modo eléctrico es capaz de llegar hasta los 130 km/h, y a partir de ahí, es el de combustión el que se encarga de todo, con ayuda del primer motor eléctrico, si fuera necesario. 

Además, ofrece varios modos de funcionamiento. Entre 0 y 55 km/h, se encarga de mover el coche el segundo motor eléctrico (EM-2), que toma su energía de la batería. En el modo de funcionamiento en serie, el motor de gasolina y el alternador (EM-1) generan electricidad para poyar, reducir la carga o sustituir a la batería en caso de estar descargada. A partir de 55 km/h, se puede acoplar el motor TFSi y el alternador. También cuenta con dos configuraciones: cruise y race, donde cruise prioriza el funcionamiento eléctrico con el TFSi adaptando su régimen a la velocidad a la que se circule cuando entre en funcionamiento, para evitar molestias. 


El interior esta configurado como un 2+2, con asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, y carcasas CFRP. El maletero es un receptáculo independiente dentro de la estructura de la carrocería. Esta unido a los respaldos de los asientos traseros, que a su vez, están separados de la superficie del asiento. A través de un botón, se puede desplazar 40 cm hacia adelante, dejando al descubierto un segundo nivel bajo el piso. 

El elemento que más predomina en este interior es el CFRP, que se utiliza en diversas variantes. Tiene elementos en aluminio pulido de alto brillo y los difusores de aire, están realizados en una aleación ligera de metal negro anodizado. El suelo es de GFRP e integra superficies de un material novedoso. Gruesos cordones van entretejidos con hilos de goma formando unas gruesas alfombrillas. También se utilizan varios tipos de cuero con diferentes calidades y texturas.

Los servicios multimedia y de conectividad están asegurados, bajo el concepto "Audi Connect". También dispone del llamado "Escape Manager", un programa mediante el cual se puede valorar y comentar los trayectos por los que se circula para que los amigos de los ocupantes estén informados.






0 comentarios: