BMW K 1.300 S 30 Aniversario

By | 19:13 Comentarios
BMW presentara en el EICMA de Milán, una edición especial de la K 1.300 S para conmemorar el 30 aniversario de la serie K.



30 años se cumplen desde que apareció el primer modelo de la serie K, allá por 1.983, la K 100. Esta moto equipaba un motor de cuatro cilindros en linea refrigerado por agua, que integraba un concepto único e innovador en su época: el sistema "Compact Drive", con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de los cilindros de forma horizontal. 

Así mismo, también marco el uso de algunos innovaciones como el primer sistema de inyección de combustible. Cinco años más tarde, se introdujo las cuatro válvulas por cilindro y el primer sistema ABS en una moto de serie. 

En el 2.004, apareció la tercera generación de la serie K, la K 1.200 S. Esta vez montaba el cigüeñal montado de forma transversal y estreno el Duolever y el sistema de ajuste electrónico de suspensión ESA.


En el año 2.010 se completo la serie K, con la aparición del motor con seis cilindros en linea para las K 1.600 GT y GTL. 

Para el 30 aniversario, la K 1.300 S incluye una extensa gama de opciones y una nueva decoración combinando el blanco "Alpino"/negro "Zafiro" y rojo "Racing", junto a un parabrisas tintado. Cuenta con el ajuste de suspensiones ESA II y un paquete de seguridad que incluye el control de presión de neumáticos RDC y control automático de la estabilidad ASC, sistema ABS y un silenciador Akrapovic. Igualmente equipa cambio  semiautomático y reposapies HP para conductor y pasajero, puños calefactables y ordenador de a bordo. 

El motor, un cuatro cilindros de 1.293 cc con 175 CV a 9.250 rpm y 140 Nm de par a 8.250 rpm sigue intacto.

0 comentarios: