El Opel Mokka está listo para comenzar sus ventas

By | 17:45 Comentarios
El Opel Mokka ya está listo para que comiencen sus ventas, y además, se han recibido en toda Europa más de 40.000 pedidos, siendo especialmente alta en Alemania, Reino Unido, Italia y Rusia.



Opel es el primer fabricante alemán que entra en el segmento de los "Sport Utility Vehicles" (vehículos recreacionales, SUV) subcompactos. Ofrecerá tres motorizaciones, dos de gasolina y uno diésel y se podrá optar por una tracción total. 

Uno de los puntos clave del desarrollo ha sido le chasis, que ha sido diseñado y puesto a punto en Alemania, y se ha combinado las necesidades diarias del cliente europeo y aptitudes off-road. Se ha desarrollado las columnas McPherson delanteras, añadiendo un muelle de compensación lateral, nuevos soportes de las torretas de dos vías, estabilizadoras más gruesas y cojinetes de doble protección. En el eje delantero, lo ingenieros han incluido una barra de torsión de sección tubular en forma de "U" por delante de las ruedas. 

El motor de acceso es un 1.6 de gasolina, con 115 CV y 155 Nm de par, con un consumo de 6,5 litros a los 100 km de media, junto con unas emisiones de 153 gramos de dióxido de carbono. El siguiente en la escala es un 1.4 Turbo con 140 CV y 200 Nm, que se venderá inicialmente con cambio manual de seis relaciones, pero más adelante estará disponible una automática también con seis relaciones. En cuanto a la mecánica diésel, es un 1.7 CDTi con 130 CV y 300 Nm de par. Este propulsor estará disponible con tracción delantera y tracción total, así como cambio manual y automático. Equipado con la tracción delantera y el cambio manual, el gasto es de 4,5 litros y las emisiones de 120 gramos por kilómetro.


El sistema de tracción total, cuenta con un diferencial en el eje delantero, eje cardan, grupo 4X4 del eje trasero, embrague multidisco electromagnético y modulo de control.Además, dispone de sensores que mantienen al modulo de control informado en todo momento. Puede variar el reparto de potencia de un 100% al eje delantero, hasta un 50% a cada uno de los ejes.El peso total es de 65 kg. 

Dentro del habitáculo se incluye asientos ergonómicos, por primera vez en el mercado de los SUV sub-compactos. El asiento trasero es abatible 60:40, ofreciendo un suelo plano. Cuenta con doble guantera, compartimento para objetos en el túnel central, bolsillo en las puertas y hasta 19 huecos porta objetos. En total, hasta 1.372 litros de capacidad. 


La lista de equipamiento cuenta con cosas como el sistema de iluminación adativa AFL+, basado en la tercera generación de faros bixenón. Entre sus funciones incluye luz de tiempo adverso, aumento de luz larga, luz estática de giro, luz dinámica en curva, luces de conducción diurna LED y asistente de luz larga. También contará con la segunda generación de la cámara frontal "Opel Eye" con función de alerta de colisión frontal FCA, sistema de reconociemineto de señales TSR y aviso de cambio involuntario de carril LDW. También se puede encontrar el sistema de estabilidad electrónico ESP plus, con asistente de arranque en pendientes HSA y control de descenso HDC y control de tracción de serie en toda la gama con función de autoblocante.

Los precios partirán desde los 18.120 euros del 1.6 de 115 CV. 

0 comentarios: