El primer Nissan Juke-R ya está en la calle

By | 14:50 Comentarios
El primer nissan Juke-R va camino de reunirse con su dueño, quien pagó más de 500.000 euros por el.


La historia de este modelo, que tanto ha dado que hablar, comenzó de una manera diferente a lo que suele ser habitual. Nissan quería hacerlo de manera especial, y eligió "moverlo" por las redes sociales en lugar de utilizar los medios convencionales. Posteriormente, se desvelo en el Salón de Dubai en enero de 2.012 creando un buen revuelo, y siendo un autentico éxito  con miles de seguidores y recibiendo tres pedidos en firma, con cheques en blanco. Así que viendo la buena acogida, decidieron realizar una serie limitada y bajo pedido.

El modelo de producción, cuenta con algunas diferencias respecto al concept que se presentó, ya que aquel equipaba chasis, transmisión y motor del Nissan GT-R de 2.010, siendo piezas del modelo 2.012 en la versión definitiva. 


Esto hace que la mecánica, el V6 de 3.8 litros biturbo del GT-R, declare 545 CV, un 0 a 100 en tres segundos y un punta de 275 km/h. 

También se han rediseñado algunas partes de la carrocería, como los paragolpes y los faldones laterales utilizando visualizaciones a tamaño completo en un nuevo proyector 3D. Así, ademas del paragolpes, se ha rediseñado también las rejillas de ventilación, algunos soportes en fibra de carbono y el difusor trasero y monta una jaula de seguridad con especificaciones FIA.

El Nissan Juke-R, es construido por el equipo RML con el asesoramiento del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E, Nissan Technical Centre Europe).


La unidad 001, ya ha pasado las últimas pruebas y ha recibido los últimos ajustes y pronto estará con su propietario. Además, la marca japonesa afirma que la unidad 002 esta en la linea de montaje y que vendrán más detrás. 





0 comentarios: