El Volkswagen Jetta es el híbrido más rápido de su categoría

By | 19:41 Comentarios
El Volkswagen Jetta es, con 300 km/h, el híbrido más rápido de su categoría.



Volkswagen ha batido el Récord del Mundo de velocidad con un Jetta Hybrid de pruebas, para vehículos de 1,5 litros de cilindrada. El lugar ha sido el lago salado de Bonneville, en Utah. La velocidad alcanzada fue de 301,8 km/h, superando los 300 km/h como primer híbrido de su categoría. 

El récord "H/Ps land speed record" de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern California Timing Association), se registra con un recorrido de ida y vuelta, marcando un registro de 299,84 kilómetros hora, siendo también el valor máximo alcanzado por un híbrido de esta categoría. 


El modelo de producción monta el 1.4 TSi con 150 CV asistido por un motor eléctrico de 20 KW. En total ofrece 170 CV y está acoplado a un cambio DSG de 7 relaciones. Para batir el récord  se elevo la potencia de este motor hasta cerca de 300 CV, manteniendo le cambio de doble embrague. 

También se montaron gomas especiales para correr sobre sal, se modifico chasis, carrocería  se instalo sistema antivuelco, asientos tipo backet con arneses de cinco punto y sistema de extinción de incendios. 

El objetivo de haber realizado esta competición, era poner a prueba la tecnología híbrida y su potencial dinámico. 




0 comentarios: