Fiat Panda Climbing 4X4 y Trekking

By | 16:41 Comentarios
En febrero se lanzaba al mercado la tercera generación del Fiat Panda. Ahora la gama se amplia con la incorporación de la variante 4X4, llamada Climbing 4X4, así como una versión más con tracción delantera llamada Trekking.

Fiat Panda Climbing 4X4


El nuevo Panda 4X4 monta un sencillo sistema de tracción total, conocido como "par bajo demanda" compuesto por dos diferenciales y un acoplamiento controlado a través de una centralita electrónica. Se encarga de repartir la fuerza motriz entre los dos ejes en función de la conducción y lo hace de forma totalmente automática, sin que el conductor tenga que intervenir. 

El ESP incluye una función de bloqueo electrónico del diferencial ELD, que actúa frenando las ruedas con menor adherencia y desplazando el par a las otras, maniobra permitida únicamente hasta una velocidad de 50 km/h. En esta ocasión, el conductor si tiene que activar manualmente dicha función, pulsando un botón ubicado delante de la palanca de cambios. 

Fiat Panda Trekking
El Trekking cuenta con sistema de tracción delantera denominada "Tracción +", que incrementa la motricidad en terrenos difíciles y de baja adherencia. Cuando el firme esta resbaladizo, la centralita "manda" frenar la rueda con menor agarre y transmite el par a la otra para poder sortear las zonas más complicadas. Un sistema que funciona hasta velocidades de 30 km/h y se activa mediante una tecla situada en el salpicadero. 

Dos son las motorizaciones disponibles. Una de gasolina TwinAir de 85 CV y otra diésel con 75 CV.

Por supuesto, cuentan con una estética diferenciadora con paragolpes de líneas más marcadas, faldones y pasos de rueda específicos, protecciones metálicas con detalles en aluminio delante y detrás del chasis, llantas características con neumáticos de invierno y altura de la carrocería elevada 50 mm. También ofrecen dos nuevos colores: Verde Sorpresa y Naranja Sicilia (imágenes). 


El habitáculo incorpora igualmente elementos distintivos, con una nueva variante verde para el embellecedor del cuadro de instrumentos y bolsa porta objetos, asientos con diseño especifico en tres variantes de color: verde, beige y naranja, con aplicaciones en piel ecológica (también en puertas), junto con una consola mas alta en el túnel central. 

Se ofrecen dos paquetes de equipamiento en opción, el "Pack Flex 5" y el "Pack Tecno". En el Pack Flex 5 encontramos habitáculo con cinco plazas, tres reposacabezas traseros, asiento trasero 60/40, asiento copiloto abatible a mesa, ajuste del asiento del conductor en altura, kit confort, bolsillo funcional porta objetos tras el asiento y cargo box. En el caso de Pack Tecno lo componen la preinstalación y navegador Tom Tom, sistema Blue&Me (Bluetooth+musica+mp3+USB+Eco Drive) y mandos en el volante. Ambos packs cuentas 515 euros. 

El Panda Climbing 4X4 esta disponible con motor de gasolina por 10.500 euros y con diésel por 12.150 euros. El Trekking con motor de gasolina cuesta 8.700 euros y en diésel 10.350 euros. 





0 comentarios: