General Motors y PSA confirman varios planes de su alianza

By | 17:41 Comentarios
PSA y General Motors han confirmado pasos importantes hacia el cumplimiento de su Alianza Estratégica Global.


De acuerdo con los términos del contrato firmado el 29 de febrero, los miembros de la alianza han seleccionado los proyectos de vehículos y han confirmado los próximos pasos en la organización de compra conjunta.

En total, son cuatro proyectos de vehículos con plataformas de desarrollo comunes. El primero es una furgoneta multiusos para Opel/Vauxhall y un crossover para Peugeot. El segundo proyecto, es un vehículo pequeño para Opel/Vauxhall y Citroën.


Otro de los proyectos, el tercero, es una plataforma de coches de tamaño medio para Opel/Vauxhall y los componentes de PSA, Peugeot y Citroën, siendo el cuarto proyecto, una rebaja de las emisiones de CO2, en el segmento pequeño para Opel/Vauxhall y la próxima generación de automóviles de PSA en Europa y otras regiones.

El objetivo es poner en marcha los primeros vehículos comunes a finales de 2.016. Estos cuatro proyectos se desarrollaran combinando las mejores arquitecturas y tecnologías de los socios.


Igualmente han confirmado los próximos pasos en la organización de compra conjunta. Se basará en el enlace adquisitivo combinado de ambas compañías, para aprovechar las sinergias de compra beneficiando a ambas empresas. La organización de compra conjunta estará sujeta a las aprobaciones antimonopolio. 

Sobre las base de programas mencionados y la organización de compras conjuntas, ambas empresas confirman un objetivo de 2.000 millones anuales, alcanzables dentro de cinco años. 

Ademas de todo esto, se trabajara para explorar otras oportunidades de cooperación. 



0 comentarios: