Holden, la marca más famosa de Australia

By | 14:21 Comentarios
Siempre hablamos de modelos europeos, japoneses o americanos, pero Australia tiene coches interesantes, que realmente es una pena que no lleguen a Europa.



El mercado australiano esta muy influenciado por Estados unidos, y el mejor ejemplo es la marca más conocida de aquel mercado, Holden, propiedad de General Motors y que acaba de presentar un modelo conmemorativo. 

Toda la gama de Holden, es una mezcla de modelos Chevrolet y Opel, y hace años también se pudo ver algún Saturn. Todos con mecánicas americanas y volante a la derecha, ya que en Australia se conduce por la derecha. 


Pero entre toda esa mezcla de modelos de otras marcas, tienen uno expresamente diseñado para el mercado local, el HSV, que es el elegido para el modelo conmemorativo. Se trata del HSV "25th Anniversary". Se trata de una berlina de tres volúmenes  con una estética con cierta agresividad, que para la ocasión solo recibe retoques estéticos. 

Está berlina, con aires deportivos, monta el V8 6.2 LS3 de General Motors, el mismo V8 de los Camaro y Corvette. Declara 436 CV y 555 Nm de par y esta acoplado a un cambio manual de seis relaciones. Y es que HSV significa "Holden Special Vehicles" y resulta ser la división deportiva de la marca. 


El modelo más conocido de Holden es el Commodore, otra berlina con raíces americanas, que monta propulsores V6 y V8 de General Motors y que ha servido de base para este HSV "25th Anniversary". 

El Holden HSV "25th Anniversary" no es precisamente barato, ya que es necesario desembolsar 84.990 AUD, cerca de 60.420 euros, para poder disfrutar del modelo. 

Mostraremos algún modelo que otro de esta marca, para que podáis conocer más modelos que se venden por el mundo, y que a nuestro parecer, no estaría de más que llegaran a nuestro mercado. ¿Vosotros que pensáis?

0 comentarios: