Mercedes SLS AMG GT3 "45 Anniversary"

By | 13:44 Comentarios
Mercedes lanza un nuevo modelo de cara al 45 aniversario de AMG. Se trata de un coche de competición  destinado a los coleccionistas, el SLS AMG GT3 "45 Anniversary".



El Mercedes SLS AMg GT3 "45 anniversary" está completamente homologado para competir, aunque nunca pisará un circuito, ya que tan solo se fabricaran cinco unidades que irán a parar a la colección de algunos millonarios que nunca lo usaran más allá de alguna tanda libre, con un poco de suerte.

Cuenta con detalles que le hacen más exclusivo, como es normal en una edición especial. Pero la mecánica no recibe variaciones, ni el chasis. ni tampoco las suspensiones. 


El modelo es ensamblado completamente a mano, y los motores se montan con la ayuda de Bernd Schneider, piloto de Mercedes con 48 años y embajador de AMG. Llevaran una placa en una de las culatas del V8 de 6,3 litros, con el nombre del encargado de su montaje y otra con el un numero del 1 al 5, indicando de que unidad se trata.

Las puertas cuentan con estructura de fibra de carbono, y el capó, los guardabarros, la tapa del maletero, el alerón trasero, los paragolpes, el splitter frontal y el difusor trasero están fabricados en CFRP (material plástico reforzado con fibra de carbono). Estará pintado en color grafito mate, el mismo que recibe el SL65 AMG 45 Aniversario. 

El interior recibe una jaula de seguridad pintada en el mismo color que la carrocería, salpicadero acabado en fibra de carbono mate, asiento para el copiloto integrado junto al del piloto, en una célula de seguridad de fibra de carbono y logo con la leyenda "45 Years of Driving Performance" enmarcado en plata y el volante recibe una "araña" en plata. 


Para adjudicarse uno de estos coches, a parte de una prisa brutal por las cinco unidades que se fabricaran, hay que desembolsar 446.250 eruos, 50.000 euros más que el SLS GT3 "normal". Esta tarifa, también incluye una visita guiada a las instalaciones de AMG, con in "briefing" donde se conocerán algunos secretos de la marca. También incluye visita al "AMG Performance Studio", seguida de otra visita al "AMG Engine Manufaktor". Además, bajo petición del cliente, se podrá disfrutar de una sesión de entrenamientos en pista como parte de un evento de iniciación con el vehículo. Todo, comandado por el mismo Bernd Schenider. 





0 comentarios: