Mutua Madrileña nos da unos trucos para que nuestra moto gaste menos

By | 13:52 Comentarios
Tal y como están las cosas, toda ayuda para ahorrar unos "eurillos" siempre es bienvenida. El club Soy Motero de Mutua Madrileña, ha publicado unos trucos para que el consumo de nuestra moto no sea elevado, y nos sea mas facil llegar a fin de mes.


Un "truco" que todos usamos para intentar ahorrar es bajar la velocidad y conducir en marchas largas, y así reducimos el consumo de nuestra moto.


¡Pero hay trucos mucho más útiles!

Punto número uno, evita acelerones innecesarios, ¡no te piques con los demás conductores!, ¡evítalo!
Aunque no lo creas, incluso los acelerones mas ligeros en un semáforo, parado, suman mucho al consumo, más de lo que parece.

Ajusta el ralentí de tu moto, un motor bien rodado suele ser capaz de girar en torno a las 1.100 rpm sin necesidad de calarse; muchas veces los dejan ajustados hasta 1.500 vueltas y más.

Cuando arranques el motor, no des nada de gas y embraga, lo que conseguirás es que el motor gire más libre y así arrancará antes; suele ser innecesario estar acelerando, así que no derroches.

Importante, cambia rápido a segunda marcha al arrancar, y usa marchas largas para mantener el motor a bajo régimen.


En motos con carburador si que necesitas abrir mucho el gas para acelerar; de hecho, en un momento determinado puede ser mejor que bajes una marcha para tener que abrir menos el gas y que mantener una marcha larga insertada.

Estate atento a semáforos y cruces; si no vamos a poder "empalmar" tendremos que detenernos, así que deja de acelerar, ¡no tiene sentido llegar antes y esperar más! Recuerda, si aceleras mucho luego tienes que frenar mucho, y además habrás quemado gasolina, gastado neumático trasero acelerando, gastado pastillas frenando… y calentado el planeta. Por eso son tan importantes y están de moda los coches híbridos, dato importante, con propulsión eléctrica al detenerte recuperas gran parte de la energía usada para moverte.

Cuando desaceleres llegando a un semáforo, o cuesta abajo, ¡NO embragues o uses punto muerto! El motor en retención no gasta "nada" y el ralentí sí consume...


No descuides tu equipamiento, por ejemplo, una chaqueta técnica ajustada y cerrada tiene menos resistencia al avance (aerodinámica) que una textil floja o abierta.

Un buen truco para gastar menos es medir: cuando repostes llena SIEMPRE el depósito y pon a cero el cuentakilómetros parcial, después divide los litros que entran por la cifra que refleje para conocer el conusmo.

¿útiles? Seguro que sí, ahora sólo queda que los pongas a prueba.

0 comentarios: