Nuevo Opel Corsa 1.3 CDTi con 3,3 litros de consumo

By | 17:16 Comentarios
Opel presenta el modelo con motor diésel más económico de su historia, con 88 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.



El Opel Corsa 1.3 CDTi ecoFLEX, es el modelo más frugal y económico de la gama Opel. El motor 1.3 CDTi ecoFLEX, consume tan solo 3,3 litros y emite 88 gramos por kilómetro  con la carrocería de tres puertas. El cinco puertas declara un consumo de 3,4 litros y 89 gramos por kilómetro. En cinco años, han conseguido rebajar el consumo en un 26%, y respecto al motor de 2.011, han rebajado un 7%. 

Equipa una bomba de aceite de caudal variable, que entrega únicamente la presión de aceite necesaria. Varia el volumen de aceite dependiendo de la carga del motor para reducir al mínimo la energía necesaria para la circulación de aceite. 


Utiliza un aceite especial para la transmisión de baja viscosidad, que también contribuye a la eficiencia del consumo. También se han realizado ajustes en el mapa del modulo de control del motor. 

Estará disponible desde noviembre, una nueva generación de transmisiones, que aseguran un engranaje de las marchas más suave y preciso. Se han logrado una reducción de la fricción y fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca. Montan nuevos piñones y piezas modificadas incluyendo las varillas del cambio y las horquillas. 

Para contribuir a este ahorro de consumo, equipa neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R15. 


Las prestaciones se quedan en 177 km/h, con un 0 a 100 en 12,3 segundos, disponiendo de 190 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. 

Para la ocasión, se ha modificado el chasis de todas las versiones, excepto del OPC Nürburgring Edition. 

Estará disponible en España a partir de mediados de noviembre de 2.012. 

0 comentarios: