Nuevo Renault Clio RS 200 EDC

By | 12:56 Comentarios
Renault ha desvelado en el Salón de París  el nuevo Clio RS, que viene con muchos cambios y novedades, como el abandono del motor atmosférico y la adopción de un cambio automático de doble embrague.


El nuevo Renault Clio RS, tan solo estará disponible con carrocería de cinco puertas, al igual que el resto de la gama, e incluye varios cambios respecto a esta. Lo primero el frontal, con un nuevo paragolpes con toda la parte inferior cambiada. El siguiente cambio es la parte trasera del coche, con un nuevo difusor integrado en el paragolpes con dos salidas de escape de forma cuadrada, una a cada lado, y nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas en color negro. Esto, respecto al resto de gama, respecto al anterior Clio RS, cambia todo. 

El motor, como hemos comentado al principio, deja de lado su condición de atmosférico y adopta un turbo. Ahora pasa a tener 1.600 cc en lugar del dos litros anterior, aunque la potencia de 200 CV permanece igual. Lo que si mejora es el par, llegando a los 240 Nm desde 1.750 hasta 5.600 rpm. Según Renault, se reducen las emisiones en un 25% y el consumo en dos litros a los 100 km de media, homologando 6 litros en ciclo mixto. Incorpora inyección directa, sistema de distribución variable y pistones con revestimiento de carbono


Este motor 1.6 Turbo, esta acoplado a un cambio automático de doble embrague que la marca denomina EDC. Cuenta con seis relaciones y levas en el volante, y dispone de varios modos. En el "Race", Renault asegura que hace los cambios en 150 milisegudos.

Lo que no cambia es la posibilidad de elegir entre dos tipos de chasis: Sport y Cup. Es Sport digamos que es el de serie, con un mayor compromiso entre el confort y la deportividad, con tarados de suspensión no excesivamente duros y asientos mas confortables. El chasis Cup por su parte, es el mas radical y deportivo. Rebaja la altura de la carrocería en 5 mm y es un 15% más rígido  Cuenta con el botón "RS Drive", que modifica la respuesta del acelerador, del motor, dirección asistida, caja de cambios y ESP.


El interior recibe asientos más deportivos  detalles en rojo e indicadores específicos  Entre el equipamiento se pueden encontrar cosas como el climatizador automático  pantalla táctil  radio Bluetooth con manos libres, conexiones USB y jack, sensor de parking trasero con la posibilidad de montar cámara de vídeo, apertura y arranque sin llave, equipo multimedia "R-Link" o recuperación de energía de frenada ESM.

Se fabricara en la planta de Dieppe, Francia, en lugar de montarse en la planta de Turquía  porque allí se montan los RS. La planta de Flins suministra la carrocería sin pintar. 

0 comentarios: