Opel Cabrio. El nuevo descapotable compacto de la marca alemana

By | 17:52 Comentarios
Opel presenta una nueva carrocería para el Astra, el Opel Cabrio. Será lanzado a principios de 2.013.



Opel no dice nada oficialmente, de que sea otra carrocería más del Astra, pero salta a la vista y no se han molestado en ocultar su parentesco. Además, es un descapotable compacto, la misma categoría que el mencionado Astra.

Se han preocupado por la rigidez de la carrocería, algo bastante importante en un descapotable. Se incorporan largueros de acero bajo la carrocería y balancines reforzados. Si lo compramos con el Astra Twin Top, el nuevo Cabrio es un 43% más rígida a la torsión y un 10% a la flexión.

La distancia entre ejes es 71 mm mayor, la vía delantera es 56 mm mas ancha y la trasera 70 mm. Siempre comparándolo con el Asta Twin Top de la generación anterior. El tren delantero cuenta con diseño HiPerStrut (torretas de altas prestaciones), que fue desarrollado inicialmente para el Insignia OPC. Este diseño, separa las funciones de amortiguación de las de dirección. 


La servodirección eléctrica es por piñon y cremallera, con asistencia en función de la velocidad, y para ofrecer mayor precisión y tacto más directo, el motor eléctrico esta en la cremallera y no en la columna. También equipara el chasis adaptivo FlexRide, que se adapta a las condiciones, estilo y preferencias del conductor.

En cuestión de seguridad, los pilares A que soportan el parabrisas son de acero extruido. En caso de vuelco se despliegan unas barras de alta resistencia, tras los asientos traseros. Estas barras de activan de manera pirotécnica y soportadas con muelles. Igualmente, las barras se activarían en caso de que saltaran los airbags. Los asientos delanteros, de nuevo diseño y ergonómicos, llevan instalados reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los cinturones. Sistema que también equipan los traseros. El habitáculo se ha construido principalmente en acero de alta resistencia, para ofrecer la menos deformación posible y el máximo espacio de supervivencia y las puertas tienen montadas diagonalmente barras de acero de alta resistencia y refuerzos en la linea de cintura. 


La capota no es metálica retráctil, sino de lona. Opel asegura que han utilizado materiales de alta calidad, seleccionados de los proveedores de descapotables premium. Cuenta con una capa especial de lana de poliester entre la capa exterior y el guarnecido interior, que asegura un aislamiento acústico y térmico. 

De funcionamiento electrohidráulico, tarda 17 segundos en plegarse y desplegarse y se puede activar hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Desde su lanzamiento, se podrá optar por tres colores que se podrán combinar con los diez colores disponibles para la carrocería. 

El interior con cuatro plazas, cuenta con asientos delanteros ergonómicos, certificados por AGR que incorporar calecfación en el acabado más alto. También equipa el sistema Easy Entry, que facilita el acceso a los asiento traseros con funcionamiento eléctrico. 


Con la capota abierta, el maletero ofrece 280 litros, y 350 con la capota cerrada. Para poder transportar bulto de gran tamaño, dispone del sistema FlexFold, que pliega eléctricamente el respaldo trasero en secciones 50:50. 

La gama de motores comenzará con el 1.4 Turbo, con cambio manual de seis relaciones y dos niveles de potencia: 120 y 140 CV. Ambos con hasta 220 Nm de par con función overboost. En diésel solo contará por ahora, con un 2.0 CDTi con 165 CV y posibilidad de montar cambio manual o automático de seis relaciones. A principios de 2.013, hará su debut el nuevo motor 1.6 Tubo Ecotec SIDI con inyección directa y 170 CV entre 1650 y 3.200 rpm. Además, contara con 280 Nm con función overboost. Este motor podrá montar la nueva caja de cambios automático de baja fricción con modo "Active Select" para uso manual secuencial. Más delante, llegaran motores más potentes. 


El equipamiento podrá ofrecer iluminación adaptiva AFL+ con hasta once funciones, la segunda generación de la cámara frontal "Opel Eye" con funciones ampliadas, mejorando el reconocimiento de señales y el aviso por cambio involuntario de carril. Se integran funciones nuevas como el indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal, una nueva cámara de visión trasera y un sistema avanzado de ayuda al aparcamiento junto con una nueva versión del aviso de angulo muerto que funciona mediante ultrasonidos. El volante puede estar calefactado y puede equipar asistente de arranque en pendientes. 






0 comentarios: