Peugeot incorpora nuevos motores en la gama 208

By | 15:55 Comentarios
Peugeot refuerza la gama 208 con la incorporación de una nueva generación de motores de tres cilindros, desarrollado por PSA.



Se ha invertido un importante capital de recursos humanos y económicos, para desarrollar diferentes tecnologías, con un pliego de condiciones donde "rezaba" la reducción de emisiones, la reducción del consumo, la máxima compacidad y optimización del peso y una potencia especifica de 50 KW por litro. 

Desde 2.007, han trabajado en el proyecto 1.260 personas, con una inversión de 245 millones de euros en desarrollo, y 257 millones, en implementación industrial. 


Se han registrado 52 patentes, 23 se refieren a la arquitectura del motor y periféricos, 20 al control del motor y 9 a los procesos y herramientas de fabricación específicos. 

Se han reducido las perdidas por fricción, que suponen la quinta parte de la potencia consumida, en un 30%, gracias al revestimiento "Diamond Like Carbon" en los ejes de los pistones, segmentos y empujadores. La correa de distribución es húmeda, integrada en el cárter, que además, comporta mayor silencio de funcionamiento. También se ha optimizado la aerodinámica de la cámara, los conductos de admisión, la cabezas de los pistones y se ha adaptado el encendido para funcionar con un elevado porcentaje de gases de escape (EGR). 


La culata de estos nuevos motores es de aleación con cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta multipunto y distribución variable continua en admisión y escape VVT. Esta fabricada por el método PMP (proceso de molde desechable), en la planta de Charleville, Francia. Por este motivo, cuenta con el colector de escape, el modulo de salida de refrigeración u el soporte del motor integrados. 

También dispone de bomba de aceite de caudal variable gestionada electrónicamente y refrigeración tipo "Split Cooling". Al arrancar, la culata y el bloque funcionan con circuitos separados para aumentar su temperatura rápidamente. 


En primera instancia, son dos cilindradas. 1.0 y 1.2. El más pequeño, dispone 68 CV (50KW), con 4,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 99 . Lo que supone 46 gramos y dos litros de ahorro respecto al anterior motor de cinco cilindros y misma potencia. El de mayor de cilindrada declara 82 CV (60 KW) y 104 gramos de dióxido de carbono. 

Durante 2.013, se completara con una versión con start/stop en el 1.2, asociado al cambio pilotado. En ese caso, las emisiones bajaran hasta 95 gramos de dióxido de carbono. Más adelante, llegara la sobrealimenación y la inyección directa de ultima generación. Desarrollados para cumplir la normativa Euro 6.

Los precios parten de 8.900 euros, incluido Plan PIVE y promociones de lanzamiento. 

0 comentarios: