Seat invierte 800 millones de euros en el nuevo León

By | 16:26 Comentarios
El Seat León ha acumulado en sus dos primeras generaciones, unas ventas de 1,2 millones de unidades desde 1.999. Ahora se ha iniciado la producción de la tercera generación en la planta de Martorell.



El modelo ha supuesto una inversión global de 800 millones de euros, que han afectado al desarrollo del vehículo y a la planta de Martorell. Una fabrica que ya tenia en sus lineas de montaje el Ibiza, Altea, Exeo y el Audi Q3. 

Seat le otorga un valor estratégico al nuevo León, que sera el encargado de impulsar la expansión internacional de la marca y contribuirá al objetivo de incrementar la producción en la planta de Martorell. Además, también asegura 1.600 empleos en la linea de montaje de dicha planta, y cerca de 6.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar. Para el año que viene, la fabricación de las nuevas carrocerías de tres puertas y familiar, podrían suponer la contratación de nuevos empleados. 

La versión de cinco puertas se comercializara a finales del próximo mes de noviembre en Alemania, Austria y Suiza, llegando a España a principios de 2.013, al igual que las nuevas carrocerías, pero estas a lo largo de 2.013.




Para mas informacion sobre el nuevo Seat Leon, pinchar AQUÍ y AQUÍ

0 comentarios: