SsangYong muestra en París el concept "e-XIV"

By | 14:34 Comentarios
La marca coreana SsangYong, también está presente en el Salón del Automóvil de París con un SUV concept, de carrocería coupe y motor eléctrico de autonomía extendida.




Los coreanos presentan un concept futurista, como parte de los esfuerzos que están llevando a cabo, para desarrollar tecnologías de próxima generación y vehículos ecológicos y poco contaminantes.

Por ello han equipado a este concept con un motor eléctrico "Permanent Magnet Synchronous" (Motor sincrónico de imanes permanentes), que desarrolla 80 KW (108,8 CV) y se alimenta de una batería de iones de litio. Esta batería necesita 4 horas para cargarse completamente, tardando tan solo 20 minutos, en una toma de alta tensión.


Para asistir a este motor eléctrico y a su batería, instala un motor de gasolina de 1.000 cc con dos cilindros, que sirve como generador. La autonomía con el motor eléctrico  es de 80 km, ampliándose hasta los 600 km gracias a la ayuda del motor de combustión  Es capaz de alcanzar los 150 km/h y emite tan solo 45 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. 

Se le ha instalado una placa solar sobre el techo, que alimenta con la energía almacenada todo los sistemas del coche, como pueden ser la climatización, el equipo de audio, la iluminación interior...


Ofrece también  la posibilidad de elegir el modo de conducción mediante el VCU (Vehicle Control Unit), que se puede manejar desde el teléfono móvil o bien desde el mano remoto. 

El habitáculo está configurado para cuatro personas, con asientos individuales. Se emplean materiales de alta gama como puede ser la fibra de carbono y cuenta con los últimos avances en comunicación  conexión a internet o el uso de pantallas táctiles de última generación para el manejo de todos los sistemas del coche. 






0 comentarios: