Tecnologia Dual Mode Hybrid de Audi

By | 16:59 Comentarios
Audi sigue con su avance en cuanto a tecnología eléctrica, con el prototipo denominado "Dual Mode Hybrid".



Los prototipos están basados en el Audi A1, e incluye básicamente un motor de combustión, dos motores eléctricos y una transmisión de una sola relación  El de combustión es un TFSi de tres cilindros, desarrollado específicamente para este proyecto. Tienen 1.500 centímetros cúbicos y deriva del 2 litros de cuatro cilindros. Entrega 130 CV y 200 Nm. 

El primer motor eléctrico EM1, que actúa como motor de arranque y alternador. Genera 68 CV y 210 Nm. El segundo motor EM2, cumple la función de tracción eléctrica, con 116 CV y 250 Nm. La transmisión de una sola relación, ha visto reducido su tamaño al máximo posible, y ofrece la posibilidad de acoplar y desacoplar el motor de combustión  incluido el alternador, del resto del grupo propulsor en función de las necesidades a través de una acoplamiento especial. 


Ofrece diferentes modos de funcionamiento. En zonas urbanas, en las que la velocidad no pasa de 55 km/h, la propulsión se lleva a cabo exclusivamente a través del motor eléctrico (EM2), situado en el eje posterior, y la energía necesaria procede principalmente de la batería. Existe la posibilidad de un funcionamiento en serie, en cuyo caso, el motor de combustión y el alternador (EM1), generan energía para apoyar a la batería, bien para restarle trabajo o bien para recargala en caso de que este vacía. 

En modo eléctrico, es posible alcanzar los 130 km/h. A partir de 55 km/h, el sistema de propulsión permite al motor de combustión y al alternador (EM1) acoplarse directamente al grupo motopropulsor. Ofrece flexibilidad para combinar los motores en beneficio de la eficiencia o de la potencia. Al superarse los 130 km/h, la propulsión se lleva a cabo con el motor de combustión en la mayoría de los casos. Si es necesario, el motor eléctrico EM1, puede brindar su apoyo al TFSi de 3 cilindros. 


Igualmente, el conductor puede fijar una configuración que incremente la eficiencia o la potencia. Además, el circular por ciudad puede activar el modo eléctrico a través de la tecla EV. Independientemente del modo operativo, Audi asegura que la sensación al conducir, es similar a la que ofrece un automóvil eléctrico normal, el conductor  no siente cambios de marcha ni arranques del motor perceptibles. 

En total desarrolla 177 CV y facilita un 0 a 100 en menos de 9 segundos. La batería esta instalada en su mayor parte debajo de la banqueta trasera y ofrece una autonomía en modo eléctrico de 90 km, ayudando ademas, a un consumo del TFSi de tan solo 1 litro a los 100 km. 

Esta tecnología, fue presentada en el Salón del Automóvil de París con el concept Crosslane y actualmente se encuentra en su fase de desarrollo inicial. 





0 comentarios: