Volkswagen Golf BlueMotion

By | 14:20 Comentarios
Aun quedan algunas cosas del Salón de París por mostrar, y una de ellas es la presentación del Volkswagen Golf BlueMotion.



Con esta versión, Volkswagen lanza el Golf con menos consumo de la historia del modelo. Para ello han desarrollado un nuevo motor, y le han aplicado algunas soluciones en busca de reducir consumos y emisiones.

Este nuevo motor es un 1.6 TDi, con 110 CV y cambio manual de cinco marchas que consume tan solo 3,2 litros y tiene unas emisiones de 85 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Además, se ha trabajo en otras áreas para conseguir este consumo. 


Recurre a una construcción ligera, que ha permitido reducir el peso del chasis en 26 kg y la construcción en 37 kg. Se ha revisado la aerodinámica  con un alerón en el techo, elementos aerodinámicos sobre la luneta trasera, la calandra se ha cerrado en el exterior, las rejillas de las entradas de aire están parcialmente cerradas, se incorporan revestimientos en los bajos, se optimizan los canales de refrigeración de los frenos y se instalan alerones en las columnas C. 

A esto hay que sumarle la rebaja del chasis en 15 mm, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, relaciones de marcha más largas, start/stop de serie y frenada regenerativa. 

El Golf más "verde", llegará a los concesionarios en verano de 2.013. 






0 comentarios: