Volkswagen muestra en Brasil en Taigun

By | 18:32 Comentarios
El Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo ha sido testigo de la presentación mundial del prototipo Vokswagen Taigun.



Realizado como un homenaje al mercado brasileño, basa sus lineas en el ADN de los últimos modelos de la marca alemana, diseñado por Walter de Silva, jefe de diseño del consorcio y Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen. Con una medidas de 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto pesa tan solo 985 kg y ha sido concebido para una circulación eminentemente urbana.

Estrena una mecánica, también en primicia mundial, de tres cilindros y 1 litro de cilindrada TSi, con inyección directa y turbocompresor. Declara 110 CV a 5.000 rpm y 175 Nm de par, a partir de 1.500 rpm. Acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos y es capaz de alcanzar los 182 km/h. El consumo es de tan solo 4,5 litros y las emisiones son de 110 gramos por kilómetro de CO2. 


Los tiradores de las puertas traseras se han ocultado en el pilar C, cuenta con una barra en el techo con faros LED integrados y guardabarros con barras antiempotramiento integradas. El portón trasero está divido en dos, con la parte superior que se prolonga hasta el borde inferior de los pilotos traseros, con la parte inferior llegando hasta la barra antiempotramiento. La parte superior, como el lógico, se abre hacia arriba y la inferior hacia abajo, dejando libre la entrada a un maletero de 280 litros. Si abatimos el asiento trasero, obtendremos una capacidad de 987 litros. 

Para el interior, los diseñadores redujeron la gran variedad de funciones consecuentemente a lo esencial. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento integrado, que ofrece entre otros detalles, interfaces para conectar Smartphones. 

Según asegura Volkswagen, todos sus concept disponen del potencial para ser fabricados en serie, y existe la posibilidad de ver al Taigun en las lineas de montaje. Siempre que la aceptación del publico sea buena. 





0 comentarios: