Volvo se une a Car 2 Car Communitacion Consortium

By | 12:54 Comentarios
Volvo Car Corporation se ha unido a Car 2 Car Communication Consortiu, junto con otros constructores y proveedores europeos.



Car 2 Car es una organización fundada conjuntamente entre algunos fabricantes europeos, con el apoyo de proveedores, institutos de investigación y otros socios. El objetivo es contar con una plataforma Car 2 Car, para la comunicación entre vehículos para dentro de cinco años. 

Por ello, Volvo ha firmado un memorando de entendimiento con los miembros de la organización, sobre la aplicación de la tecnología estándar para los coches de 2.016 en adelante. 


Se pretende, que la comunicación entre coches tenga lugar, independientemente de su marca, a través de medios externos como la navegación GPS. Se concede una frecuencia diferente y separada, para que los coches dentro de un radio determinado, se asocien entre si automáticamente, pudiendo intercambiar información sobre parámetros como la posición, velocidad o dirección. 

También se pretende la instalación de transmisores en la infraestructura vial, como señales de trafico y semáforos, ampliando aún más la red de comunicación. 


Entre las funciones de las que se podría disfrutar, encontraríamos semáforos que se comunican con los coches, proporcionando información con respecto a la velocidad optima para poder pasar una serie de cruces con luz en verde, cuanto tiempo tardara en cambiar de luz roja a luz verde y al revés, alertaría al conductor de vehículos de emergencias cercanos, pudiendo ser muy beneficioso sobre todo al atardecer o con noche cerrada, que no se utilizan las sirenas. Mantendría al conductor informado sobre obras en la calzada a través de los vehículos de obras o la maquinaria pesada, información sobre limites de velocidad...  además, también funcionaria con los vehículos de dos ruedas, tan vulnerables en caso de impacto. 

0 comentarios: