25 Aniversario AC Schnitzer. El ACS3 CLS

By | 14:22 Comentarios
El preparador AC Schintzer está celebrando su 25 aniversario , y queremos homenajearles con un pequeño repaso a ciertos trabajos que ha ido presentado a lo largo de estos 25 años. El primero en pasar por estas paginas es el concept ACS3 CLS.



Fue presentado en 1.993 tomando como base el M3 del BMW Serie 3 E36. De serie, el M3 E36 contaba con un seis cilindros en linea de 3.000 centímetros cúbicos y 286 CV. AC Schnitzer tenía la idea de optimizar la relación peso/potencia, algo muy importante cuando se trata de prestaciones y dinámica de conducción. 

Fue diseñado como un coche de carreras, pero completamente utilizable por la vía publica, con un motor más potente y un ahorro de peso importante. La mecánica de seis cilindros se modificó con árboles de levas con más cruce, linea de escape de alto rendimiento y un nuevo mapeo "Motronic" para la centralita. El resultado son 320 CV a 7.000 rpm y un par de 340 Nm a 3,600 rpm. 


Para conseguir una buena rebaja de peso (160 kg menos), se instalo in kit de carrocería fabricado en fibra de carbono y kevlar, que consistía en un nuevo paragolpes delantero con un pequeño spoiler de labio en fibra de carbono vista, se monto un ligerisimo spoiler sobre la luneta trasera y un alerón sobre la tapa del maletero. Por supuesto, todo diseñado no solo para rebajar el peso, sino para una mejor aerodinámica. También se instalan unos aletines más anchos, para poder incorporar llantas más grandes, y piezas de fibra de carbono en el vano motor.

El habitáculo también colabora en el ahorro de peso, desechando la banqueta trasera, y tapizando el hueco dejado en una moqueta muy ligera. Se sustituyen igualmente los asientos delanteros, por uno de tipo backet extremadamente ligeros, tapizados en cuero negro. E volante, mucho más compacto que el de serie, esta tapizado en gamuza negra y se instala una instrumentación proveniente del Grupo A de competición. 


Un aumento de potencia junto con una rebaja del peso, debe ir acompañada de una mejora en el manejo general del coche, por eso se instalaron suspensiones ajustables propias de AC Schnitzer, que reducen la altura libre al suelo en 25 mm y tienen un tarado bastante más rígido. Los frenos por su parte, son ventilados y perforados. En cuanto al tema de las ruedas, integran unas llantas de 18 pulgadas en los dos ejes, que aceptas gomas en medidas 235/40 delante y 285/30 detrás. 

Las prestaciones mejorar respecto al modelo de origen, aunque no mucho. El M3 E36 de serie, realizaba la aceleración 0 a 100 en 5,6 segundos y tenia la velocidad máxima limitada a 250 km/h. El ASC3 realiza el primer ejercicio en 5,5 segundos, una décima de mejora. En cuanto al tope de velocidad, era de 276 km/h. 

Lo curioso de esto, es que en 1.996 apareció la segunda generación del BMW M3 E36, con el seis cilindros llevado a los 3,2 litros de cilindrada que entregaba 321 CV, ofreciendo las mismas cifras que el ACS3 CLS. 





0 comentarios: