90 Aniversario de BMW Motorrad

By | 13:31 Comentarios
BMW Motorrad cumple 90 años. Nueve decenios de soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales y numerosos títulos en competición.



La división de motocicletas de BMW Group cumple 90 años, tras muchos hitos en la historia de este vehículo y con tecnología y soluciones propias. Remarcar la aparición del ABS hace casi 25 años, o las suspensiones delanteras por horquillas telescópicas en motos a partir de 1.935. Otro de los sistemas que llamaron la atención en su día, fue el sistema de suspensión delantera "Telelever" en 1.993. 

Siguiendo con su tónica de innovación, presentaron recientemente la primera suspensión semi activa en motos producidas en serie y el sistema de control dinámico de la amortiguación "DDC" que se estrenó a finales de 2.012 en la deportiva HP4. 

La mayoría de los modelos actuales equipan transmisión por cardan y una de las motos con más seguidores del mundo es la GS, que lanzo al mercado en el año 1.980. 

BMW R1.200 GS 90 Aniversario

Con motivo de la celebración de este aniversario, la firma bávara presenta versiones especiales en tres de sus modelos: la R1.200 GS, la R1.200 R y la R1.200 RT, con la denominación "90 Aniversario BMW Motorrad".

Estos modelos se ofrecen en colores de sofisticados diseños. Las partes de la carrocería están pintadas en color "negro Zafiro" metalizado y color "gris oliva" junto con las siglas que identifican a los modelos, o bien, chasis y basculante en "gris asfalto" metalizado mate. El asiento es de color "gris oliva" en la parte superior, con los flancos de color "negro seta" en el caso de la R1.200 GS (por ejemplo).

BMW R1.200 RT 90 Aniversario

Igualmente podemos encontrar partes como el Paralever de color negro anodizado, motores en negro mate, protectores de cilindros en "gris titanio" o tubos de horquilla y mordaza de los frenos en color dorado anodizado. No puede faltar, claro esta, la placa niquelada y pulida con la identificación "90 Aniversario BMW Motorrad" en la parte superior del tubo portahorquilla en sustitución del emblema de la marca.

Siguen teniendo a disposición del cliente la larga lista de opciones para personalizar las motos y todas cuentan con el motor boxer de dos cilindros sin ningún cambio.

BMW R1.200 R 90 Aniversario




0 comentarios: