AC Schnitzer cumple 25 años

By | 13:58 Comentarios
Ac Schnitzer, especialista en BMW, cumple 25 años en el candelero.



25 años preparando modelos de BMW, son muchos años para estar centrados en el sector del tuning. Un sector en constante cambio por las diversas condiciones técnicas y por los continuos desarrollos tanto de tecnología como de materiales. 

Una empresa que comenzó su andadura en 1.987 lanzando un kit para el Serie 7 de BMW, utilizando su experiencia en competición, donde estaba presente desde 1.963 con coches de la marca bávara. 


Han sido pioneros en la utilización de la fibra de carbono y el kevlar, presentando en 1.995 el AC Schnitzer CLS II. Un BMW M3 E36 que contaba con piezas de dichos materiales, en una época en la que solo coches como el Ferrari F50 podían presumir de hacerlo.

Otro ejemplo es la presentación en 2.001 del AC Schnitzer X-Road. Un concept basado en el Serie 3 E46 con suspensiones innovadoras y aerodinámica muy estudiada, enfocado al uso off-road, mucho antes de que BMW presentara su primer SUV. 


Con la tecnología y el mejor rendimiento con la mayor eficiencia como premisa, presentaron el 99d Concept. Un prototipo basado en el BMW Z4 23i, al que los ingenieros consiguieron extraer 190 CV (163 de serie) y rebajar las emisiones desde los 109 hasta los 99 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Para ello tuvieron que retocar multiples partes del coche, hasta conseguir una rebaja del peso de unos 200 kg. 

En estos 25 años, también han conseguido batir varios récords en el circuito de Nardo, como el conseguido en 2.006, con el BMW más rápido legalizado para calle, o los conseguidos en 2.007 y 2.009, con el BMW de GLP más rápido del mundo y el BMW diésel más rápido del mundo respectivamente. 


25 años de historia de la marca creada por Willi Kohl y Herbert Schnitzer en aachen, Neuenhofstrasse, que decido a la estrecha vinculación con BMW, también empezó a fijarse en Mini, realizando suspensiones, mejoras de rendimiento, lineas de escape... 

Para celebrar el 25 aniversario, han sacado una edición especial para los modelos de las series 1,3 y 5  de BMW que podéis ver pinchando aquí.

0 comentarios: