Aston Martin en venta

By | 16:48 Comentarios
Investment Dar, empresa propietaria de Aston Martin, ha contratado a una asesoría para gestionar la venta de la fabrica de deportivos inglesa.

Aston Martin V12 Vantage Roadster


Eso es lo que se comenta por muchos sitios en la red de redes dedicados al mundo del motor e inversiones. Cierto es que no solemos publicar rumores si no tenemos la total seguridad de que es cierto o al menos, se acerca a la realidad. Pero esta vez, es muy interesante porque tras la posible venta de Aston Martin, se encuentran dos marcas bastante inusuales. 

También es verdad que Aston Martin ha tenido una historia bastante convulsa, con múltiples propietarios y con varios y serios problemas económicos. En este caso que nos ocupa, es la empresa propietaria de la marca quien tiene problemas financieros, con un "agujero" de 5.000 millones de dolares de deuda, casi 4 mil millones de euros. Esta empresa, Investmen Dar, compro la marca británica por 805 millones de dolares (630 millones de euros) hace cinco años, y por lo visto, tienen intención de venderla por un precio aproximado. 


Los compradores, como hemos dicho, bastante llamativos, son la empresa india Mahindra y Toyota. O al menos eso dicen. Mahindra es un constructor especializado en vehículos "low cost" y han intentado entrar en el mercado europeo con poco éxito. Por supuesto, los indios no se pronuncian al respecto, o eso asegura el portal Bloomberg. En cuanto a Toyota, constructor japones por todos conocidos, lo interesante sería saber que le mueve a realizar esta compra. ¿Una posible vuelta al mercado de los deportivos?. El mencionado portal Bloomberg asegura que los japoneses han contratado a una consultora para estudiar la posible compra. 

Os contaremos más, según vayamos recibiendo información o si alguna de las marcas hace oficial esta información. 

0 comentarios: