Bimota DB11 y DB11 VLX

By | 12:43 Comentarios
Junto a la BB2, Bimota tenía otros modelos, donde destacaba la DB11. Una superbike de nuevo cuño que aparecía con dos versiones, la DB 11 "normal" y la VLX.

Bimota DB11


Aprovechando el mismo chasis de la DB9, equipa el motor Testastretta de la Ducati 1198, con varias modificaciones, sobre todo en la versión VLX. 

Los ingenieros italianos han introducido un nuevo sistema de inyección "Athena", una linea de escape de diseño y fabricación propio y un nuevo mapeado, para conseguir superar los 165 CV originales del motor de Bolonia. 

La horquilla de la Bimota es Marzocchi de 43 mm, y el amortiguador trasero es un  Extreme Tech regulable. Los frenos corren a cargo de la firma Brembo con pinzas monobloque y las llantas son OZ Racing. 

Bimota DB11 VLX

Aunque realmente lo que llama la atención al máximo de la nueva Bimota, es la versión VLX. Y lo hace por una solución tomada. Se ha montado un compresor Sprintex para aumentar la potencia hasta los 191 CV. El compresor también es el culpable de que el par ascienda hasta los 142 Nm  a 7.750 rpm. 

Y eso es todo por ahora. No tenemos más datos sobre este modelo, pero esperamos que Bimota no tarde demasiado en comunicar todo lo relacionado con el modelo.





0 comentarios: