El Chevrolet Spark EV en el Salón de los Ángeles

By | 12:58 Comentarios
Chevrolet se lleva al Salón de los Ángeles el nuevo Spark EV, modelo totalmente eléctrico del modelo más pequeño de la marca americana.


El Chevrolet Spark EV toma su base del motor y del programa de desarrollo de baterías del Volt, que acapara el 50% de las ventas de este tipo de coches en Estados Unidos. Se espera que cuando salga a la venta, cuenta con la mejor gama de baterías del mercado.

La mecánica, la autentica novedad de este coche, se compone de un motor con unidad de accionamiento axial, diseñado por completo por General Motors y la batería es de iones de litio. Ofrece 110 KW (130 CV) y 542 Nm de par y la unidad de accionamiento y el motor se monta en Estados Unidos. Es la primera vez que un fabricante americano, construye tanto el motor eléctrico completo como la unidad de accionamiento para un vehículo eléctrico en EEUU.


La batería ha sido diseñada para ser duradera, fiable y segura durante ocho años o 100.000 millas. Pesa 254 kg y tiene un volumen de 133 litros. Ha sido objeto de más de 200.000 horas de pruebas, en los laboratorios de sistemas globales. Al igual que el Volt, ha sufrido pruebas de abuso de tolerancia. NO comentan en ningún momento la autonomía, pero si comentan que utilizando una toma de corriente normal, tardará menos de siete horas en cargar la batería, teniendo el 80% de su capacidad en 20 minutos si se utiliza una toma de carga rápida.

Se ha cuidado la aerodinámica, evaluando todos los detalles de los Chevrolet Spark con motor de combustión, consiguiendo una ampliación de la autonomía en 2,5 km trabajando este apartado.

En el interior, se ha buscado una reducción del ruido, y que la batería no robara espacio al pasaje. Además  para potenciar su "espíritu tecnológico", cuenta con detalle en azul eléctrico y cromados, junto con un par de pantallas LCD de siete pulgadas configurables. Una de ellas hace las veces de instrumentación tras el volante.


Entre otras cosas, mantendrá el sistema MyLink de serie, conexión para el teléfono, servicios de infoentretenimiento, funciones de navegación, conexión a internet y aplicaciones para compatibilizar el iPhone 4 y posteriores.

Se trata de un modelo global, previsto para venderse en California y Corea del Sur por ahora. También esta programada su venta en Oregón, Canadá y otros mercados globales que no se especifican.






0 comentarios: