El McLaren confirma la producción del MP4-12C Can-Am Edition

By | 19:49 Comentarios
Tras el éxito del modelo "one-off" presentado en Pebble Beach Concours d'Elegance, McLaren GT confirma la producción en edición super limitada el MP4-12C Can-AM Edition.



Este modelo rinde homenaje a Bruce McLaren y Denny Hulme, que consiguieron múltiples victorias en las Can-Am Series norteamericanas. 

Diseñado y producido por MCLaren GT, división de la marca de Woking encargada de las variantes destinadas a los circuitos, tomando como base el MP4-12C GT3. A pesar de estar basado en el GT3, no está sujeto a su normativa y se le etiqueta como "ultimate track car". 


Cada ejemplar contará con una versión única y no restringida del V8 de 3.8 litros bi turbo, que montan todos los Mp4-12C de McLaren. A este se le ha recalibrado de nuevo y se ha revisado y mejorado el sistema de refrigeración. Ahora ofrece 630 CV, que lo convierten en el MP4-12C más potente hasta la fecha. 

Llama la atención la carrocería  que dispone de un nuevo kit aerodinámico diseñado por McLaren Racing usando tecnología y simulación procedente de la Formula 1. Este kit, incrementa la adherencia en un 30%. 


Comparte el chasis monocasco que montan todas las versiones del 12C pero se instalan jaula antivuelco, asientos de competición con arneses de seis puntos y un volante procedente del GT3, con la forma y la zona de agarre derivados del montado en el MP4-24 de Formula 1.

La fibra de carbono también recubre el alerón trasero, los retrovisores, los conductos de ventilación del motor y los huecos del radiador, así como la totalidad del salpicadero, que esconde un sistema de aire acondicionado para mayor confort del piloto. 


Se fabricara en Woking a partir de 2.013, y solo saldrán de la fabrica un total de 30 unidades, a un precio de 370.000 libras (unos 468.000 euros). No esta homologado para circular por carretera, tan solo por circuito.




0 comentarios: