El nuevo Ford Fiesta ST se deja ver en los Ángeles

By | 18:07 Comentarios
Ford presenta el Fiesta ST en el Salón del Automóvil de los Ángeles, tras "pasearlo" por los salones de Frankfurt y Los Ángeles de 2.011 a modo de concept.

La primera versión se lanzó en Europa en el año 2.005, y para esta ocasión también se venderá en Estados Unidos. Ha sido desarrollado por el equipo "RS" europeo y la dimisión SVT americana, además sigue la línea estética de su hermano mayor, el Focus ST.

Apenas se diferencia estéticamente del concept visto en varias ocasiones, con un nuevo paragolpes frontal con la parte inferior de nuevo diseño y nuevos huecos para los antinieblas. Las taloneras, el alerón posterior, las llantas de 17 pulgadas, el nuevo difusor y las salidas de escape son elementos exclusivos de la versión ST. 


Por supuesto, las suspensiones cuentan con una puesta a punto especifica y la altura rebajada en 15 milímetros. La dirección asistida es más sensible y directa y el ESP dispone de tres modos de funcionamiento: normal, sport y desconectado. 

El motor que anima la versión deportiva del Fiesta, es el 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros, pero ofrece 200 CV y un par de 290 Nm. Ford no comunica datos sobre prestaciones, tan solo datos sobre el consumo que se cifra en 7 litros en ciclo mixto. 


Equipa el sistema "Torque Vectoring Control" o control vectorial del par en castellano. Este sistema se encarga de reducir el sobreviraje y viene heredado del Focus ST. También proveniente de este, incorpora el sistema "Sound Symposer", que amplifica el sonido del motor en el habitáculo, dependiendo de la velocidad. 

Tampoco comunican precios ni fechas de comercialización, pero si declaran que en "las Américas" se venderá únicamente con carrocería de cinco puertas.





0 comentarios: