Ferrari F12 Berlinetta by Novitec Rosso

By | 13:06 1 comment
Novitec Rosso, una de las empresas con más experiencia en programas de personalización sobre los modelos de Ferrari, se ha atrevido con el último V12 de la firma, el F12 Berlinetta.



Por lo general, Novitec Rosso no suele hacerle cosas excesivamente extremas, al menos estéticamente  Mantienen bastante fiel la linea del coche, con algún aditamento aerodinámico sencillo, pero funcional. En el caso que nos ocupa, estéticamente tan solo han instalado unas llantas, que tiene dos diseños a elegir. Ambos diseños, cuentan con 21 pulgadas delante y 22 detrás, calzadas con neumáticos Pirelli en medidas 255/30 y 335/25 respectivamente. 

La mecánica, que se trata del V12 más grande y potente de Ferrari hasta la fecha, es un 6.3 litros que entrega de fabrica 740 CV y 690 Nm de par. Novitec Rosso ha extraído 23 CV adicionales, gracias a una reprogramación de toda la electrónica y a un cambio en los ciclos de inyección y encendido. En total, 763 CV. El par también asciende hasta los 703 Nm. 


Igualmente, se instala un sistema de escape, con válvula para el sonido que se puede regular desde el famoso "Manettino". Se ha cambiado también la suspensión, que rebaja la altura del casco en 40 mm y permite elevar dicha altura para superar badenes o entrar en algún garaje.

No dicen nada sobre las cifras de aceleración (0 a 100 en 3,1 segundos de serie), pero anuncian un aumento de la velocidad máxima en 5 km/h, alcanzando los 345.

Novitec Rosso, asegura estar trabajando en un kit de carrocería y futuras potenciaciones de la mecánica, algo más extremas, que llegaran comenzado el año 2.013.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito