Hennessey Venom GT 2.013

By | 13:56 Comentarios
La fiebre por la potencia desmesurada que levantó la presentación y posterior comercialización del Bugati Veyron sigue estando en el candelero. O sino que se lo pregunten a marcas como Koenigsegg o SSC Cars. Otra de las que se subieron al carro de los 1.000 CV fueron la gente de Hennessey, que ahora presentan nuevo modelo para 2.013.



Hay que decir que no es del todo correcto que sea un nuevo modelo, digamos que es una evolución muy profunda. El fabricante americano presenta la versión 2.013 del Venom GT, un modelo que lleva desde 2.010 a la venta y se ofrecía con 800, 1.000 y 1.200 CV. 

Este modelo está basado en el Lotus Exige y monta motor de Corvette. Hasta ahora, era el V8 de 6.2 litros con turbo, para ofrecer 1.200 CV, pero para el año que está apunto de entrar, lo han cambiado por el big block de 7 litros junto con un par de turbos y algunas otras modificaciones para aguantar "el tute" de ofrecer nada más y nada menos que 1.500 CV. 


El modelo anterior parecía un "super Exige" sobre vitaminado, pero la nueva versión recibe ligeros cambios estéticos que les quita parecido, aunque no mucho. 

Hennessey no publica prestaciones, pero teniendo en cuenta que el anterior con 1.200 CV alcanzaba los 440 km/h y aceleraba de 0 a 100 en 2,2 segundos, no podemos esperar nada peor de este. Aún y así, realmente todo depende de factores como la adherencia o que la electrónica este bien programada, sino no sirve tener tanta caballería.

Esperaremos más info y fotos. 





0 comentarios: