Honda presenta en el EICMA la nueva CBR 600 RR 2.013

By | 14:42 Comentarios
Honda ha decidido retocar su supersport de cara a 2.013, y la ha presentado este fin de semana en el Salón de la Moto de Milán, que cerró el día 18 de noviembre sus puertas.




La exitosa supersport de Honda, incorpora cambios en carenado, chasis y aerodinámica, inspirado en la RC213V de MotoGP. 

El nuevo frontal se ha optimizado aerodinámicamente, consiguen una reducción del 6,5% en la fricción del aire, con el piloto en posición de conducción "normal", llegando a una reducción del 5% en el mismo apartado con el piloto agachado y oculto tras el carenado. Tiene nuevos faros "line-beam", integrados en el nuevo carenado buscando una centralización de masas, ayudando además, a que el aire vaya directo hacia la toma del ram-air. 


La centralización de masas ha sido también uno de los puntos que los ingenieros japoneses han tenido muy en cuenta. Esto ha sido motivo de que todas las partes de la moto alejadas del centro de gravedad, haya sufrido un aligeramiento. 

Nueva también es la horquilla delantera, de la firma Showa tipo "big piston" con 41 mm de diámetro. El amortiguador trasero "unit Pro-Link" se revisa para 2.013, mejorando su comportamiento a baja velocidad. Junto a estos, Honda ha optado por equipar el amortiguador de dirección electrónico "HESD" (Honda Electronic Steering Damper). Un amortiguador de dirección que a baja velocidad apenas ejerce su trabajo, pero que según vaya aumentado la velocidad se vuelve más duro. Más cambios podemos encontrar en las llantas, de fundición de aluminio, con doce radios y nuevo diseño, parecidas a las de su "hermana mayor" de 1.000 centímetros cúbicos.


El motor, de cuatro cilindros y 599 centímetros cúbicos, tan solo recibe un nuevo mapa de inyección y de la ECU que mejora la suavidad de funcionamiento y la facilidad de uso, además de mejorar también la respuesta al acelerador. La válvula de control de la entrada de aire, también opera a diferente regímenes de giros.

La cifras declaras para la mecánica son las mismas, con 119 CV a 13.500 rpm y 66 Nm de par a 11.250 rpm.

La nueva CBR 600 RR se ofrece con tres decoraciones: Repsol, Tricolor (rojo, blanco y azul) y negro "graphite" y en opción se puede optar por el C-ABS.





0 comentarios: