Husqvarna Concept BAJA

By | 18:45 Comentarios
Hoy día 15 de noviembre, ha abierto sus puertas el Salón de la Moto de Milán, el EICMA, y al igual que hace una año, Husqvarna presenta una realización a modo de prototipo, la Concept BAJA.



La Concept BAJA es una realización tipo "Scrambler" de estilo retro, pero dotada de tecnología actual y según Huqsvarna, refleja el espíritu que definió a la empresa en los años '60 y '70. 

Toma como inspiración la Cross 400 de los años '60/'70, que tuvo su mejor publicidad en la portada de "Sport Illustrated" del 23 de agosto de 1.971, con Steve McQueen ejecutando un salto a lomos de la moto, a pecho descubierto. Hay que decir que era un autentico apasionado de las carreras y participo en muchas pruebas sobre dos y cuatro ruedas, destacando la "Six Days" de 1.964. 


El motor que anima este modelo expuesto en el EICMA, es un monocilíndrico refrigerado por agua y cambio de cinco marchas con una cadena de rodillos como transmisión final. El motor está anclado a un chasis tubular de acero, con una horquilla delantera invertida y un basculante convencional, que han sido tratados para obtener una gran resistencia. Todo ello apoyado sobre unas llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, ambas de radios cruzados. Los frenos, de accionamiento hidráulico, son de simple disco en las dos ruedas de la marca Brembo. 

Al igual que ocurrió con la Concept MOAB, el nuevo concepto de diseño permite anticipar como podría ampliarse la gama de Husqvarna en el futuro. Un  futuro bajo la tutela de BMW Group desde 2.007. 





0 comentarios: