Husqvarna T449 RR by Speedbrain

By | 13:41 Comentarios
Husqvarna volverá a las arenas del Rallye Dakar 2.013 con la TE 449 RR by Speedbrain, la misma moto que debuto en el Dakar 2.012 y que desde entonces ha estado experimentando una continua evolución.



El Dakar es una de las pruebas de larga duración más duras del mundo, que comenzó a correrse en diciembre de 1.978 incluyendo tramos por el sur de Europa y el norte de África. Desde hace cinco años, ha pasado a correrse en Sudamérica, y la quinta temporada comenzara el 5 de enero en la capital de Perú, Lima.

Speedbrain comenzó a desarrollar a principios de 2.010, una versión para rallyes de larga duración sobre la BMW G450 X, pero para primavera de 2.011, la moto elegida fue la Husqvarna TE 449 RR. Husqvarna, siempre ha colaborado aportando conocimientos técnicos para optimización del motor y sus reglajes apropiados para rutas muy largas, mientras que Speedbrain aporta el desarrollo de chasis y componentes específicos para rallyes. 


El motor de de esta aventurera, es el TE 449 de un solo cilindro. Tiene cuatro válvulas, cárter seco, radiador de aceite, inyección por conducto de aspiración y centralita digital. Se preparo para correr en 2.011 y 2.012, y para 2.013 recibe nuevas atenciones. Ha sido modificado especialmente para resistir las exigencias de una carrera como el Dakar, de 8.000 km de duración. Además, este motor es 100% responsabilidad de la Husqvarna, que se encarga de la producción, mantenimiento y diagnostico de las prestaciones. 

El sistema eléctrico de la moto es propio, desarrollado específicamente  y con continuas mejoras desde su primera participación en 2.011 y el chasis de acero al cromo molibdeno, se ha vuelto a modificar, con depósitos central y trasero integrados, con 30 litros en total, para conseguir una moto compacta y ergonómica. 


Las suspensiones son una parte muy importante en este tipo de competiciones, así que Husqvarna ha elegido una horquilla WP big bore conce valve de 52 mm, y un amortiguador trasero Trax Monoshock. El peso de la moto es bastante reducido, con 137 kg aproximadamente.

Speedbrain pretende conseguir al menos un podio este año, por lo que han trabajado muy duro en este vehículo. 





0 comentarios: