Hyundai y Kia condenadas en Estados Unidos

By | 13:52 Comentarios
¿Son sinceros los fabricantes al declarar cifras de consumo y emisiones?. Una pregunta que mucha gente se hace, y que parece ser el motivo de que Kia y Hyunadi hayan sido condenadas por mentir en sus anuncios y promociones en Estados Unidos.

Hyundai Sonata Hybrid

Estas marcas coreanas anuncian "a bombo y platillo" que los consumos de sus modelos son los más bajos del mercado. Una campaña que en Estados Unidos les ha otorgado muy buenas ventas. Muchos compradores se decidieron por estas marcas debido a esta publicidad.

Pero tras el uso de sus coches, descubrieron que el consumo no coincidía con los anunciados por los fabricantes, por lo que pasaron a presentar quejas y reclamaciones. Esto ha provocado que la agencia pública U.S. Environmental Protection Agency (EPA), encargada de regular los procedimientos para establecer los consumos medios de los coches vendidos en Norteamérica, abriera una investigación para comprobar hasta donde eran verdad estas quejas y reclamaciones.

Kia Rio 5-door

Tras estas investigaciones han descubierto que efectivamente, había discrepancias entre los datos homologados y los reales, por lo que el grupo automovilístico que forman Kia y Hyundai, mentía sobre las cifras de consumo.

Tanto Hyundai como Kia, han admitido estas variaciones, viéndose obligados a tomar medidas oportunas. Tendrán que indemnizar a más de 900.000 compradores, y aseguran que han detectado cual es el problema que ha llevado al motivo de la denuncia. También aseguran que de cara a 2.013 van a modificar los consumos reduciendo las cifras de sus coches.

Hay dicho que dice: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", y este puede ser un buen ejemplo.

0 comentarios: