JEEP Wrangler Rubicon 10th Anniversary

By | 13:54 Comentarios
El JEEP Wrangler Rubicon cumple 10 años de vida, y la marca americana quiere celebrarlo con una edición especial para el Salón de Los Ángeles.



La denominación de esta edición especial es Wrangler Rubicon 10th Anniversary, y su objetivo es ser el Wrangler con mejores cualidades off-road hasta la fecha. Para ello sufre ciertas variaciones. Para empezar, las suspensiones ganan 15 mm de distancia al suelo y monta nuevos neumáticos BF Goodrich KM2 265/7' en llanta de 17 pulgadas, de aluminio y detalles en negro satinado.

Los paragolpes son especiales para circular fuera de la carretera, pudiendo montar cabestrante y disponiendo de unas tapas que podemos desmontar para no rozar en las zonas más complicadas.Igualmente, incluyen ganchos de color rojo de serie. 

Los ejes son "Dana 44" con diferencial delantero, central y traseros, con tiene el sistema "Rock-Trac" que ofrece caja reductora y bloqueo de los diferenciales.


El motor, es el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 CV y 352 Nm de par. El cambio de marchas es manual con seis relaciones teniendo en opción la automática de cinco y la tracción es a las cuatro ruedas. Sobre el capó, se han practicado salidas de aire, especialmente pensadas para la ventilación del V6. 

La carrocería cuenta con gráficos específicos, con logo "Rubicon" con borde rojo en los laterales del capo, techo de lona "Premium Surrider" con el techo duro de tres piezas en opción y tres únicos colores: gris, blanco y un naranja especial para esta edición. Se podra adquirir con chasis corto y largo.

Igualmente, el Wrangler Rubicon 10th Anniversary, cuenta con piezas exclusivas, provenientes de Mopar, como la tapa del deposito,barras inferiores de refuerzo y unas alfombrillas de goma, que reproducen las pisada de un neumático. 


En el interior, destacan los asientos en cuero rojo, con la leyenda "10th Anniversary" bordada en los respaldos, costuras rojas en el volante y alguna zona del salpicadero, inscripción igual a la de los respaldos en el asidero del copiloto y detalles con óptica de aluminio en aireadores, volante y puertas.

Incorpora el sistema EVIC (Electronic Vehicle Information Center), que refleja información sobre la presión del aceite, la temperatura del mismo o la presión de los neumáticos. Podemos encontrar también una placa con información técnica del vehículo como dimensiones de las ruedas, los tipos de ejes montados o la relaciona de la reductora. 

Estará en los concesionarios americanos en primavera de 2.013, pero no sabemos cuando lo hará en Europa, si es que lo traen.





0 comentarios: