Lexus LS TMG Sport 650 Concept

By | 17:35 Comentarios
El Essen Motor Show también contará con interesantes novedades. En este caso, es la división de Toyota Motor Sport en Alemania la que sorprende con un concept basado en el Lexus LS anterior al "restyling" actual.

Bajo la denominación de Lexus LS TMG Sport 650 COncept, encontramos una especial y agresivo concept que muestra hasta donde se puede llegar con la berlina de representación de la firma japonesa. Ha sido desarrollado por Toyota Motorsport GmbH, con sede en Alemania.


Lejos de perder su comodidad y lujo, se ha potenciado el lado deportivo del modelo, con un llamativo kit de carrocería desarrollado en el túnel de viento que afecta al capo, que incluye nuevas aberturas de ventilación  al prácticamente todo el frontal, con nuevo paragolpes y calandra, laterales del coche, con salidas de aire tras las ruedas delanteras gracias al ensanche de las aletas, para poder montar las llantas de la marca BBS. También dispone un spoiler trasero y un espectacular difusor trasero con cuatro salidas de escape posicionadas de forma similar al Lexus IS-F. Además, muchas de estas modificaciones son fabricadas en fibra de carbono.


Recurre a un V8 de 5 litros de cilindrada, al que le han montado dos turbos que le hacen alcanzar los 650 CV y los 710 Nm de par, acoplado a un cambio automático de ocho relaciones. Este motor le permite alcanzar el 0 a 100 en 4,2 segundos y llegar hasta los 320 km/h. Todo esto, pesando la nada despreciable cifra de 2.070 kg de peso. 

La división alemana de la firma japonesas demuestra que Lexus no solo sabe hacer híbridos y berlinas burguesas. Ya lo demostró con el IS-F, cierto, pero con esto demuestran que si no lo hacen es porque no quieren. 





0 comentarios: