Manhart MH3 V8 biturbo R Cabrio

By | 18:46 Comentarios
Manhart lanza en el Essen Motor Show el MH3 V8 biturbo Cabrio R. Se trata de un BMW M3 E92 cabrio con varias modificaciones, que le convierten en el descapotable más rápido y potente de su categoría.



El especialista con sede en Alemania ha realizado una modificación inspirada en otra de sus creaciones, el MH3 V8 Clubsport. Así, vemos bajo el capo el V8 de 4,4 litros del BMW X6 M, que de serie ofrece 555 CV, pero que en el caso que nos ocupa declara 655 CV y 975 Nm de par, que gracias a la eliminación del limitador electrónico, alcanza los 320 km/h.

Para alcanzar esta cifra, los ingenieros de Manhart Racing (MHR) han desarrollado un nuevo software y han instalado una linea de escape Akrapovic Evolution de titanio, con convertidor catalíto deportivo con cuatro salidas de escape de 90 mm, unida al motor mediante colectores de acero inoxidable diseñados por MHR.


Del BMW X6 M también se toma prestada la caja de cambio automática de seis velocidades y se equipa un diferencial autoblocante.

Las suspensiones cuentan con material de MHR diseñado por KW V3, regulable y para detenerlo confían en las pinzas delanteras con cuatro pistones también del BMW X6 M "mordiendo" discos de la propia Manhart con 396 mm delante, perforados y 376 mm detrás. 

Igualmente, han diseñado y desarrollado piezas para la carrocería, fabricadas en fibra de carbono por MHR, que abarcan el capo "GTR" con branquias para la refrigeración del propulsor, la carcasa de los espejos y el difusor trasero. También instalan aletas de fibra de carbono pero estas provienen de BMW. 


No descuidan la pisada del modelo, con llantas propias forjadas y altraligeras de 20 pulgadas con neumáticos 255/30 delante y 305/25 detrás. 

El interior recibe un velocímetro tarado hasta 400 km/h y un propio sistema infotainment con una pantalla que muestra toda la información correspondiente a los parámetros de funcionamiento general y los datos de conducción y rendimiento. 







0 comentarios: