Mercedes Ener-G Force, ejercicio de estilo para Los Angeles

By | 19:08 Comentarios
Mercedes presenta en el Salón de Los Ángeles, un concept diseñado para el concurso de diseño que allí se celebra. Se llama Ener-G, y simula lo que podría ser el Clase G del año 2.025.



Mercedes ha estado imaginando como sería el mítico Clase G del año 2.025. El futuro de un modelo que lleva prácticamente invariado desde 1.979. Así, han presentado un coche totalmente conceptual, como ejercicio de diseño. Un "dibujo" de ciencia ficción que fascinó a los diseñadores en el Estudio de Diseño Avanzado de Mercedes en Carlsbad, California. Fascinó hasta tal punto que crearon una vehículo a escala 1:1. Pero a pesar de la imagen futurista, querían que mantuviera ciertos rasgos del modelo actual. 

Se ha tomado la imagen de un coche patrulla para la policía de Los Ángeles, con superficie acristalada de reducidas dimensiones, para proteger al pasaje. También se ha querido que fuera cuidadoso con el medio ambiente, por lo que monta una mecánica alternativa de células de combustible. 


Para el funcionamiento de las células de combustible, cuenta con un deposito de agua reciclada sobre el techo, que al pasar por el sistema "Hydro-tec Convertidor" se convierte en hidrógeno, y gracias a este gas, se obtiene electricidad para alimentar los cuatro motores eléctricos situados uno en cada rueda. Mercedes declara para este concepto una autonomía de 800 kilómetros, con unas emisiones de únicamente agua. 

Como curiosidad, cuenta con faros LED en forma de "G" e iluminación en los faldones, que informan sobre el funcionamiento y el estado del sistema de propulsión. 




0 comentarios: