No a la limitación de 100 CV para motos y ABS obligatorio a partir de 2.016

By | 12:46 Comentarios
Tras dos años de debate, el Parlamento Europeo ha aprobado varias resoluciones que afectan al mundo de la moto y esta vez es a favor de la moto.

 

Estuvo rondando el "fantasma" de la limitación a 100 CV de todas las motos que se pusieran en comercialización. Da igual que moto fuera, estaría limitada y no habría motos más potentes. Un tema que se ha estado comentando en muchos sitios, y que realmente mataría el mercado, al menos de las superdeporivas. Pero esto no es lo importante, lo importante es que el Parlamento Europeo ha rechazado esa licitación, y a partir de 2.016 ningún miembro de la CEE podrá limitar la potencia de las motos a 74 KW (100 CV).

También se ha decidido en dicho parlamento, que las motos con mecánicas superiores a 125 centímetros cúbicos tendrán que llevar ABS de serie a partir también de 2.016. Habrá gente que no este de acuerdo, nosotros desde aquí, si que lo estamos, la seguridad es lo primero. Además, seguro que los sistemas antibloqueo son desconectables.


Otra de las resoluciones es que las motos con motores de entre 51 y 125 centímetros cúbicos deberán tener al menos frenada combinada y las últimas, afectan a las emisiones y a la limitación de los motores. La Euro4 se aplicará en 2.016 y la Euro5 a partir de 2.020. Se introducirán medidas para evitar que se puedan manipular las motos de los conductores que deban llevar licitación.

0 comentarios: