Nueva BMW F800 GT

By | 18:46 Comentarios
BMW Motorrad, que está de celebración por su 90 aniversario, ha mostrado este fin de semana la nueva F 800 GT, que viene a sustituir a la F 800 ST.



La novedad más llamativa de la nueva F 800 GT, es su carenado completo, que le otorga una imagen más dinámica. La cúpula también es nueva, con aerodinámica revisada y mejorada, con los brazos de los espejos más largos. Y es lo más llamativo, porque realmente es lo único que se puede ver que ha cambiado, ya que chasis, motor y zonas como los soportes para las maletas también reciben cambios más o menos, profundos. 

El chasis, por ejemplo, se ha modificado con el fin de aumentar el nivel de confort y sus cualidades ruteras. El basculante sigue siendo monobrazo, pero aumenta su longitud en 50 mm. El recorrido de la amortiguación ha disminuido en 15 mm (ahora 125 mm), reduciendo la tendencia al hundimiento y a la elevación de las mismas, mejorando la estabilidad. Esto también ha contribuido a la reducción de la altura del asiento, quedándose en 800 mm respecto al suelo (antes 840 mm). 


El motor siguen siendo el mismo dos cilindros en linea con 798 centímetros cúbicos, inyección electrónica y catalizador regulado. Tiene además, una solución única entre los motores fabricados en serie: una biela adicional de compensación de masas. Los cambios afectan al sistema de escape, con linea de escape completa y silencioso nuevo, provenientes de la F800 R. Acopla una chapa que hace las veces de pantalla térmica en la zona del acompañante. La potencia gana cinco caballos, alcanzando los 90 CV a 8.000 rpm.

Más novedades encontramos en la capacidad de carga, que aumenta en 11 kilos, pudiendo cargar ahora con 204 kg. Esto ha supuesto la modificación del subchasis posterior y optimizar el apoyo de los estribos del acompañante. Igualmente, se cambia la postura de conducción, con un nuevo manillar de tubo cónico, desacoplado del chasis para reducir vibraciones y 20 mm más alto. Así mismo, monta un nuevo deposito de compensación para el liquido de frenos. Los estribos del conductor están 10 mm más adelante y otros 10 mm más bajos, ofreciendo un mayor confort al llevar las rodillas menos flexionadas. Y eso es poco, en opción se tiene otros asientos diferentes. 


En el puesto de conducción se puede ver una instrumentación con esferas de nuevo diseño, con display del ordenador de serie (antes en opción). Este display ofrece varios tipos de información, como por ejemplo el indicador de marcha engranada, cronometro e indicador de temperatura ambiente. 

Mantiene la tecnología CAN-Bus, con mejores posibilidades de diagnostico. Gracias a esta tecnología. se prescinde de los fusibles convencionales, ademas, permite integrar un inmovilizador electrónico. Todas las teclas de mando, son de última generacion de BMW Motorrad, al igual que la F 700 GS y F 800 GS, que tienen mejor ergonomía y una distribución que evita confusiones. 

La BMW F800 GT es la primera moto rutera del segmento medio, que puede equipar opcionalmente con el ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment). Regula la extensión del mono amortiguador trasero, incluso en movimiento. Es posible seleccionar tres niveles: uno confortable, otro normal y un reglaje deportivo. LA empuñadura para ajustar la precarga, es ahora también ergonómica.


El equipamiento de la moto puede contar con cosas como el mencionado sistema de suspensión ESA o el control automático de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) o un nuevo sistema de equipaje, que cuenta por primera vez, maletas de material rígido con un volumen de carga de 55 litros. Están protegidas contra las salpicaduras de agua. La maleta derecha es algo más grande, ya que la izquierda tiene un rebaje provocado por la posición del silencioso. Estas maletas también disponen de bolsas interiores impermeables, gracias a las costuras soldadas y con correas para llevar colgadas del hombro. También se tiene en opción una bolsa sobre deposito con un comportamiento principal regulable (entre 10 y 14 litros). 

Como novedad, resalta un sistema de fijación del navegador BMW Navigator IV de BMW Motorrad. EL navegador también se encuentra en opción..Otra de las opciones es un silencioso Akrapovic. Los poseedores del carnet A2 que posen sus ojos sobre ella, tendrán la posibilidad de montar una limitación de fabrica, con 48 CV sin coste adicional.

De serie monta el sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad, más ligero y compacto con sensor de presión adicional en el circuito delantero así como unas llantas más ligeras y de nuevo diseño.






0 comentarios: