Nueva Honda CBR500 RR

By | 18:26 1 comment
Honda también está presentando sus novedades de cara a 2.013, y entre ellas destaca una pequeña moto de 500 cc, la CBR500 RR.



La nueva CBR500 RR forma parte de una nueva familia, que incluye la CB500 F y la CB500 X, y según Honda, ofrece una buena puerta de entrada al mundo de la moto deportiva, ideal para los conductores que vienen del 125 o poseen el carnet A2. Igualmente, esta enfocada para pilotos expertos, que buscan una alternativa a las grandes motos deportivas. 

Comparte motor y chasis con las mencionadas CB500 F y CB500 X, pero con un enfoque más deportivo. El chasis es de tubos de acero de 35 mm, con la forma y la posición de los soportes del motor modificados para un mayor equilibrio de la rigidez del conjunto y reducir al máximo las vibraciones. El propulsor, de 471 centímetros cúbicos y dos cilindros en paralelo con 8 válvulas, cuenta con 47 CV (35 KW) a 8.500 rpm y 43,1 Nm de par a 7.000 rpm. El peso en seco es de 194 kg y la altura del asiento respecto al suelo es de 790 mm. 


Las suspensiones constan de una horquilla telescópica de 41 mm con amortiguador Pro Link trasero con nueve posiciones para la precarga. Estas suspensiones están apoyadas en unas llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas, con neumáticos 120/70 delante y 160/60 detrás. Los frenos, con simple disco en las dos ruedas, de 320 mm en delantero y 240 el trasero disponen de ABS de serie. 

El cuadro es digital con el tacómetro también digital, gráfico de barras, odómetro, doble "trip", nivel y consumo de combustible... también incorpora el HISS (Honda Intelligent Security System) y un espacio bajo el asiento para guardar un antirrobo en forma de "U". 

Tienen análisis de flujo de la refrigeración a través de CAE (Computer Aided Engineering) para maximizar la eficiencia permitiendo una bomba de agua más pequeña. 


Honda no ha escatimado recursos para el desarrollo de esta moto, utilizando CFD (Computacional Flow Dynamic) para maximizar el flujo de gas, haciendo lo mas recto posible el recorrido desde el airbox hasta el escape. Además, una placa en la cámara de aire separa el flujo para cada cilindro. 

Una moto que veremos en los circuitos en 2.013, con la "European Junior Cup". Pensada para desarrollar el talento de los jóvenes pilotos de todo el mundo. Se llevará a cabo en determinadas rondas  europeas del Mundial de Superbikes 2.013, con pilotos de entre 14 y 19 años. El premio de este campeonato, será competir en la temporada 2.014 en un equipo de Honda, en la UEM Superstock 600 European Championship. 





1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando en argentina como la puedo pedir--- preciooo